Brugada respalda a policías que abatieron a agresor en toma de rehenes en CDMX: “Actuaron de manera oportuna”

La jefa de Gobierno expresó su solidaridad con la comunidad del centro comunitario donde ocurrió la toma de rehenes

Guardar
Mexico City Mayor Clara Brugada
Mexico City Mayor Clara Brugada looks on during a press conference days after gunmen on a motorbike ambushed and killed two of her top aides, at the local government building in downtown Mexico City, Mexico May 22, 2025. REUTERS/Paola Garcia

Clara Brugada, jefa e Gobierno de la Ciudad de México, expresó su apoyo hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) que atendieron la toma de rehenes que ocurrió esta mañana en un centro comunitario ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En su cuenta de X, la mandataria capitalina narró que le informaron sobre la toma de rehenes durante su reunión con el gabinete de Seguridad local, por lo que “desde ese momento” instruyó que las autoridades correspondientes implementaran los protocolos institucionales.

“Durante el gabinete de seguridad me enteré de lo sucedido esta mañana en la Gustavo A. Madero, en el gimnasio de un centro pastoral, donde un hombre apuntaba con un arma de fuego a la cabeza de un ciudadano.

“Desde ese momento, instruí a los equipos del Gabinete de Seguridad para que actuaran conforme a los protocolos institucionales”, narró.

En la misma publicación, Brugada destacó que a su consideración, los elementos de las áreas especializadas de la SSC y de la Fiscalía local “actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber”, lo que derivó en “salvar la vida de la persona amenazada”.

Sin embargo, señaló que su gobierno promueve que “la construcción del diálogo, la resolución pacífica de conflictos y el recurrir a las instituciones públicas y sociales como la Consejería jurídica, el Consejo Ciudadano, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad, entre otras, son el método para enfrentar los problemas interpersonales, aseverando que la violencia nunca será la solución.

Finalmente, expresó su solidaridad a todos los integrantes de la comunidad del Centro Pastoral de Atención a la Juventud de la Iglesia San Jorge, donde ocurrió la toma de rehenes, que dejó un saldo de una persona lesionada y un muerto.

Esta mañana, un hombre tomó como rehenes a varias personas dentro de un centro comunitario ubicado en la Gustavo A. Madero, durante varias horas.

El hombre, quien se identificó como un exempleado del lugar, disparó en contra de un oficial de la Policía de Investigación de la FGJ, quien actualmente continúa hospitalizado. Poco después el agresor fue abatido por las autoridades.