
El actor Joaquín Cosío, reconocido por su papel de ‘El Cochiloco’ en el largometraje El infierno, se sumó recientemente a la confrontación política entre la senadora Lilly Téllez y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quien calificó como un “político enano” y “reyezuelo”.
A través de su cuenta oficial en X —antes Twitter—, Cosío expresó su respaldo a Téllez, quien ha criticado duramente a legisladores de Morena en diferentes espacios. “Qué gusto me da ver como la senadora Lilly Téllez trae de cabeza a los miembros ilustres del partido Morena”, escribió el actor.
En su mensaje, Cosío no escatimó señalamientos contra Fernández Noroña, de quien dijo: “Y ni qué decir del reyezuelo de Fernández Noroña, quien ya sin ningún pudor expone la prepotencia y soberbia del político enano que es”.

Un crítico de AMLO y la 4T
El intérprete de Don Neto en Narcos: México ha manifestado anteriormente su opinión crítica sobre figuras políticas, entre ellas el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
A mediados de 2024, reaccionó a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, recordando la deuda del gobierno de AMLO con las madres buscadoras.
Recientemente, cuestionó el desalojo del Foro Alicia en la Ciudad de México, que calificó como un acto de “demolición cultural” sin claridad sobre quién lo ordenó.

El origen del apodo “reyezuelo”
Las palabras de Cosío retoman un episodio que tuvo lugar el 21 de mayo en el Senado, cuando Lilly Téllez arremetió contra Noroña por aceptar una disculpa pública del abogado Carlos Velázquez de León, quien se arrodilló frente a él tras un altercado ocurrido en septiembre de 2024.
“Aquí el presidente del Senado se ocupará de poner de rodillas a un ciudadano para llenar sus ínfulas de tirano”, dijo Téllez durante su intervención en tribuna, donde además lo llamó “tirano enano” y “reyezuelo de los narcopolíticos”.
La senadora no se detuvo ahí: llevó una capa, una corona y un cetro simbólicos para entregárselos a Noroña, a quien calificó de “cínico, cobarde, ruin” y le exigió “arrodíllese ante sus verdaderos jefes: los narcopolíticos”.
El intercambio subió de tono cuando Téllez afirmó que no daba la mano a Adán Augusto López, excandidato presidencial de Morena, a quien acusó de ser “un narcopolítico”. En respuesta, Noroña minimizó las críticas llamando “loca” a la legisladora.
“Yo siempre tiendo la mano, sobre todo, a los que tienen alguna discapacidad, por eso reitero: a las locas y los locos hay que tenerles mucha consideración”, replicó el senador.
La postura de Joaquín Cosío avivó una controversia que sigue escalando en redes sociales, donde el actor ha encontrado respaldo, así como duros señalamientos de parte de simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Más Noticias
Qué pasos faltan para la entrada en vigor de la reforma contra la extorsión
La reforma permitirá expedir una Ley General contra la Extorsión y homologar sanciones en todo México

¿Por qué es bueno tomar té de romero diario?
Esta bebida se puede preparar de manera muy sencilla

Confirma SRE que una víctima del tiroteo en oficinas de ICE en Dallas es mexicano
La Secretaría añadió que la representación consular estableció contacto con la familia del connacional para ofrecer acompañamiento y asesoría legal
Metro CDMX y Metrobús hoy 24 de septiembre: Metro anuncia marcha de seguridad en Líneas 2, 3, 5, 8, A y B
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Los ingredientes ideales para preparar un jugo antiedad que previene el envejecimiento
Esta bebida tiene la mezcla ideal brindar una gran concentración de antioxidantes
