Reportan hallazgo de restos humanos en la México-Pachuca y Texcoco-Lechería

Difunden reportes que torso humano fue encontrado sobre la autopista Texcoco-Lechería en dirección a la Central de Abastos de Ecatepec

Guardar
Escena de crimen acordonada con
Escena de crimen acordonada con cinta policial, patrullas en el fondo y oficiales investigando el área. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de presuntos restos humanos en dos puntos del Estado de México: uno en la carretera federal México-Pachuca, en la zona de Santo Tomás Chiconautla, y otro en la autopista Texcoco-Lechería, a la altura de Acolman.

Medios locales, entre ellos El Sol de Toluca, dieron a conocer estos hechos, citando fuentes de la policía estatal. Según los primeros reportes, el primer hallazgo ocurrió minutos después de las 07:00 horas, cuando personas que se dirigían a sus actividades diarias.

Ellas habrían detectado una bolsa sospechosa en la esquina de la avenida Nacional y el entronque del Circuito Ciudad Cuauhtémoc, y, supuestamente, dieron aviso a las autoridades.

Más detalles del hallazgo

Violencia e inseguridad siguen afectando
Violencia e inseguridad siguen afectando a comunidades en México, marcadas por crímenes como feminicidio, abuso y narcotráfico. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El área fue resguardada por integrantes de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, quienes presuntamente notificaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los restos habrían sido abandonados frente a un puesto de tortas y una parada de pasajeros.

Más tarde, hacia las 08:30 horas, se reportó el hallazgo de un torso humano en Acolman, sobre la autopista federal Texcoco-Lechería, en dirección a la Central de Abastos de Ecatepec, a la altura de un puente vehicular.

Según El Sol de Toluca, este resto podría corresponder, de manera preliminar, al mismo cuerpo.

El Ministerio Público habría tomado conocimiento en ambos puntos y ordenó el traslado de los presuntos restos al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia e iniciar la carpeta de investigación. Pero aún no hay reporte oficial del hecho.