
Durante el 30 de junio fueron reportadas explosiones al interior de un auto abandonado durante trabajos de investigación por parte de la Policía Municipal en Coronango, Puebla.
En conferencia de prensa, las autoridades de la entidad confirmaron que al menos una oficial resultó con heridas que no son de gravedad.
“Era un atentado contra los cuerpos de seguridad, eso está claro”, comentó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, en un encuentro con medios locales.
Las explosiones sucedieron mientras un reportero del portal PB Comunicación cubría las labores de los agentes de seguridad en el sitio. Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango confirmó, poco antes de las 12:00 del día, que los hechos violentos sucedieron en calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán.
En la zona había un un auto sobre el camino de terracería, el cual cuenta con reporte de robo, además, dentro del mismo había bolsas negras con un contenido desconocido.
Dos explosiones y dos uniformados heridos
De igual manera, la Comisaría detalló que fueron dos artefactos los que exploraron en el lugar, lo que derivó en que dos agentes resultaran lesionados, los cuales fueron a un hospital para su atención médica.

“La unidad y el sitio fueron resguardados, arribando al lugar, elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron inicio con las diligencias correspondientes”, es parte del informe de las autoridades locales.
Asimismo, en el sitio agentes del Grupo Potasio, pertenecientes a la Policía Estatal, realizaron labores de inspección con el objetivo de descartar que haya más explosivos y para que la unidad pueda ser retirada y sigan las investigaciones para poder definir el contenido de las bolsas.
Aunado a lo anterior, informes no oficiales señalan que, tras las explosiones en Coronango, circuló una imagen alusiva a un grupo criminal que estaría detrás de las acciones violentas, las cuales continuarán y llegaran, supuestamente, hasta las oficinas de las agencias de seguridad. Ninguna autoridad ha confirmado a algún grupo delictivo ligado a las explosiones.
Cabe destacar que el pasado 28 de junio las autoridades de Coronango recibieron un reporte sobre bolsas sospechosas en un camino que conduce de Rancho La Pera a Villas Manzanares. Los uniformados confirmaron que al interior de las bolsas no había restos humanos, sino objetos relacionados con prácticas de brujería o esotéricas.
Más Noticias
Felino vs Rey Bucanero, la primera lucha confirmada por el 92 aniversario del CMLL
La fiesta de la empresa mexicana de lucha libre tendrá un encuentro de leyendas
Alessandra Rosaldo reacciona a los rumores de infidelidad de Eugenio Derbez y revela si habrá divorcio
La cantante de “Sentidos Opuestos” se sinceró sobre su situación sentimental

Caso Lorenzo Córdova: la SCJN empata votos en amparo que busca eliminar el nombre del extitular del INE en libros de la SEP
En la actualidad, el nombre de Córdova aparece en el libro “Proyectos Comunitarios” para sexto de primaria

Fernando Delgadillo prepara segundo concierto en Edomex: fecha y sede
El cantante ya tuvo una presentación en la entidad a finales del mes de junio, por lo que repetirá nuevamente su show musical

Estado de salud de Victoria Ruffo enciende las alarmas tras ausentarse de obra de teatro y celebración de su nieta Tessa
La actriz de “La Madrastra” se ausentó de “Las Leonas” desde la semana pasada
