Estallan artefactos explosivos en auto durante investigación policiaca en Coronango, Puebla; hay dos oficiales heridos

Se trató de un “atentado contra los cuerpos de seguridad”, según comentó Francisco Sánchez González

Guardar
Los hechos fueron registrados en
Los hechos fueron registrados en video (X/@adn40)

Durante el 30 de junio fueron reportadas explosiones al interior de un auto abandonado durante trabajos de investigación por parte de la Policía Municipal en Coronango, Puebla.

En conferencia de prensa, las autoridades de la entidad confirmaron que al menos una oficial resultó con heridas que no son de gravedad.

“Era un atentado contra los cuerpos de seguridad, eso está claro”, comentó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, en un encuentro con medios locales.

Una policía municipal resultó heridas no graves. Créditos: X/@adn40

Las explosiones sucedieron mientras un reportero del portal PB Comunicación cubría las labores de los agentes de seguridad en el sitio. Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango confirmó, poco antes de las 12:00 del día, que los hechos violentos sucedieron en calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán.

En la zona había un un auto sobre el camino de terracería, el cual cuenta con reporte de robo, además, dentro del mismo había bolsas negras con un contenido desconocido.

Dos explosiones y dos uniformados heridos

De igual manera, la Comisaría detalló que fueron dos artefactos los que exploraron en el lugar, lo que derivó en que dos agentes resultaran lesionados, los cuales fueron a un hospital para su atención médica.

Parte del informe de las
Parte del informe de las autoridades (Facebook/Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango)

“La unidad y el sitio fueron resguardados, arribando al lugar, elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron inicio con las diligencias correspondientes”, es parte del informe de las autoridades locales.

Asimismo, en el sitio agentes del Grupo Potasio, pertenecientes a la Policía Estatal, realizaron labores de inspección con el objetivo de descartar que haya más explosivos y para que la unidad pueda ser retirada y sigan las investigaciones para poder definir el contenido de las bolsas.

Aunado a lo anterior, informes no oficiales señalan que, tras las explosiones en Coronango, circuló una imagen alusiva a un grupo criminal que estaría detrás de las acciones violentas, las cuales continuarán y llegaran, supuestamente, hasta las oficinas de las agencias de seguridad. Ninguna autoridad ha confirmado a algún grupo delictivo ligado a las explosiones.

Cabe destacar que el pasado 28 de junio las autoridades de Coronango recibieron un reporte sobre bolsas sospechosas en un camino que conduce de Rancho La Pera a Villas Manzanares. Los uniformados confirmaron que al interior de las bolsas no había restos humanos, sino objetos relacionados con prácticas de brujería o esotéricas.