Diputado de Morena desata polémica tras denuncia por abuso de autoridad y hostigamiento en Torreón | Video

El militante guinda acusó a elementos del ayuntamiento de Coahuila por presunta intimidación y abuso de autoridad durante el percance

Guardar
Antonio Attolini (Foto: Facebook /
Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

La denuncia pública de Antonio Attolini Murra, diputado local por Morena, se ha viralizado en redes sociales. En ella, el legislador señala haber sido víctima de acecho, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en el municipio de Torreón, Coahuila.

En redes sociales, el legislador aseguró que los hechos ocurrieron el 28 de junio, cuando fue detenido por elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad bajo la acusación de conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, el morenista responsabilizó directamente al secretario del ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, y al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, por las implicaciones del altercado.

Luego de casi tres horas de intimidación, hostigamiento y acoso por parte de las autoridades locales, Attolini Murra responsabilizó al alcalde de Torreón por su seguridad y la de su familia. Durante el incidente, el diputado fue llevado al corralón privado de Grúas Silva, un lugar sin distintivos claros aledaño a las autoridades oficiales, para después ser liberado.

Diputado denuncia privación de libertad en Torreón

En publicaciones compartidas en ‘X’, el legislador relató la situación que estaba enfrentando. Entre signos de nerviosismo, explicó que se encontraba acompañado de su pareja en un establecimiento cuando advirtió la presencia de personas que le tomaban fotografías de manera repetitiva. Ante esto, decidió abandonar el lugar alrededor de las 23:00 horas del sábado.

Durante su trayecto a casa, fue interceptado por una patrulla de tránsito que le ordenó detenerse, atribuyéndole supuestamente una multa por cambiar de carril sin usar las direccionales y conducir en ‘estado de ebriedad’, acusaciones que negó y desmintió en el mismo fragmento.

“La detención no se dio por una infracción flagrante, sino por un supuesto cambio de carril sin direccional, argumento débil que evidencia un perfilamiento y no una causa legítima”, escribió en sus redes.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones
Las autoridades recomiendan extremar precauciones ante anomalías en vehículos, especialmente tras episodios de violencia de género (Imagen Ilustrativa Infobae)

El legislador afirmó que su detención fue arbitraria y con motivaciones políticas, señalando que los agentes de tránsito lo habían seguido desde su salida de un bar, luego de notar que personas dentro del lugar le tomaban fotografías sin su consentimiento.

Detalló que en ningún momento se identificó como diputado local, contradiciendo lo señalado en el comunicado municipal, el cual fue expedido recientemente. Aseguró que acató los protocolos como cualquier ciudadano, presentó su licencia de conducir vigente y pidió que se le informara con precisión qué artículo del reglamento justificaba la detención, sin recibir respuesta alguna.

“Estas acciones configuran una privación ilegal de la libertad y una grave violación a mis derechos humanos. Esto es por mi forma de pensar y actuar en contra de la corrupción del Ayuntamiento”, apuntó.

En su denuncia, Attolini Murra solicitó a las autoridades una intervención inmediata en torno a la actuación de los elementos implicados, además de una revisión de la relación entre el ayuntamiento de Torreón y el corralón señalado.

El militante guinda acusó a elementos del ayuntamiento de Coahuila por presunta intimidación y abuso de autoridad durante el percance. Crédito: X: @AntonioAttolini