Michoacán: Fiscalía decomisa más de 3 mil 700 dosis de droga en redada contra el narcomenudeo

La Fiscalía de Michoacán incautó narcóticos y detuvo a tres personas gracias a denuncias ciudadanas

Guardar
Más de 3.700 dosis de
Más de 3.700 dosis de droga fueron aseguradas en operativos encabezados por la Fiscalía en Morelia, Michoacán (SSPC)

Como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la capital michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró más de 3 mil 700 dosis de droga y detuvo a tres personas durante cuatro cateos realizados en distintos puntos de Morelia.

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Esto se logró gracias a denuncias ciudadanas que permitieron obtener órdenes de cateo.

Más detalles del operativo

Cuatro cateos simultáneos en puntos
Cuatro cateos simultáneos en puntos estratégicos de la ciudad permitieron incautar metanfetaminas y marihuana (Cuartoscuro)

Los cateos fueron ejecutadas con el apoyo de la Unidad Canina (K9), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil y la Policía de Morelia, quienes resguardaron las zonas para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.

En un primer inmueble, ubicado en la calle Tres del fraccionamiento Villas del Pedregal, se aseguraron 975 dosis de metanfetamina y 55.6 dosis de marihuana, además de la detención de Óscar Daniel “N”, de 35 años.

En un segundo cateo, realizado en la colonia Leandro Valle, se incautaron 875 dosis de metanfetamina y fue detenido Luis Enrique “N”, de 18 años.

Durante la tercera acción, en la colonia Gertrudis Sánchez, se encontraron mil dosis de metanfetamina y 143.8 dosis de marihuana, y se detuvo a Jacinto “N”, de 34 años.

Finalmente, en un cuarto inmueble ubicado en la colonia Las Flores, fueron aseguradas 675 dosis de metanfetamina.

Todos los narcóticos fueron embalados conforme a los protocolos y puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.