Afirman que serie de Chespirito es en realidad un homenaje a Graciela Fernández, su ex esposa antes de Florinda Meza

Los espectadores de la bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños no han parado de debatir cada detalle de ‘Sin querer queriendo’

Guardar
(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

El pasado 5 de junio se estrenó Chespirito: Sin querer queriendo, una bioserie basada en la vida personal y profesional de Roberto Gómez Bolaños, creador de icónicos programas como El Chavo del 8. Esta producción, una de las más esperadas del año, ha generado intensas discusiones en redes sociales, centradas principalmente en Graciela Fernández, primera esposa del comediante, y la representación de su relación con Florinda Meza.

Graciela Fernández, quien estuvo casada con Gómez Bolaños por más de dos décadas y con quien tuvo seis hijos, ha sido el foco de atenciones debido a que varios espectadores perciben la serie como un homenaje a ella.

Usuarios en redes sociales no han parado de sugerir que los hijos del creador de El Chavo del 8, quienes son productores y guionistas de la serie, han enfatizado el apoyo fundamental que Fernández brindó a Gómez Bolaños durante su carrera, incluyendo la confección de vestuarios para personajes como El Chapulín Colorado.

En Facebook, la cuenta OkChicas compartió un meme que rápidamente se volvió viral. La imagen muestra a los actores que interpretan a Graciela (Paulina Dávalos) y Chespirito (Pablo Cruz Guerrero) acompañada del siguiente texto:

“Yo viendo que los hijos de Chespirito hicieron una serie en la que retratan a Florinda Meza y su mismo papá como infieles malagradecidos y honran a su madre”.

Afirman que serie de Chespirito
Afirman que serie de Chespirito es en realidad un homenaje a Graciela Fernández, su ex esposa antes de Florinda Meza. (Captura: Facebook)

Este comentario avivó las críticas hacia Gómez Bolaños y Florinda Meza, lo que deje en claro la percepción de algunos espectadores acerca de la relación sentimental que ambos mantuvieron mientras el actor aún estaba casado con Fernández.

En la publicación, un usuario expresó: “Todos creían que era un homenaje a Chespirito, y no, es un homenaje a su madre, Graciela Fernández. Bravo por ellos. Los otros, por Chespirito y Florinda Meza, salieron salpicados, y ni modos”.

“Al final fueron ellos quienes lo vivieron al lado de su mami ellos vieron el sentir de su madre y el silencio y dolor”, “Después de los gozosos vienen los dolorosos, la amante ya disfruto el poder, la vida sabrosa ahora que sienta un poco de lo que los 6 defectos padecieron”, “Me imagino como habría disfrutado la señora Graciela al ver está serie en vida, lastima que murió sin poderse ver reivindicada por sus hijos ante los espectadores”, dijeron otros internautas.

(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

Otro aspecto que ha alimentado la polémica es porque Florinda Meza ha sido tendencia en redes sociales tras el estreno. Muchas críticas hacia la actriz revivieron declaraciones pasadas, como cuando describió a los hijos de Gómez Bolaños como “defectos”. Esa frase provocó reacciones intensas en internet, donde usuarios señalaron la ironía de la situación. “Ni modo, Meza. Como tú misma dijiste, los siete defectos... La verdad siempre llega”, comentó alguien más.

Chespirito: Sin querer queriendo pretende continuar con los ires y venires en la vida y legado del creador de El Chavo del 8. Los nuevos episodios se estrenan cada jueves en la plataforma Max.