
La carrera televisiva de Facundo ha estado marcada por propuestas que desafiaron los formatos convencionales y, en muchas ocasiones, generaron fuertes reacciones entre distintos sectores del público.
Nadie puede olvidar como los segmentos, sketches e irreverencias de Facundo en programas como Incógnito, despertaron la incomodidad de varios sectores de la sociedad mexicana. En especial, de los más veteranos.
Pues recientemente Facundo reveló que ese era precisamente su objetivo. Incomodar en los hogares mexicanos, pero especialmente en las señoras o padres del hogar.
Invitado al podcast Sensibles y chingonas, conducido por Romina Sacre, el presentador habló sobre la intención que había detrás de sus populares programas Toma Libre e Incógnito, los cuales marcaron una época por su irreverencia y estilo provocador.
En plena conversación sobre su trayectoria, Facundo escuchó de Romina Sacre una confesión poco habitual: su propia madre es parte de su base de admiradores. Sorprendido, el conductor preguntó por qué. La respuesta de la anfitriona se centró en la transición que vivió tras su participación en Big Brother: “A raíz de Big Brother, pero le sigue dando muchísima risa todas las cosas que dices y haces”.
Facundo aprovechó este comentario para explicar cuál era la consigna principal en la época de sus primeros proyectos televisivos.
“Antes de Big Brother las señoras me odiaban porque teníamos una consigna en Incógnito y Toma libre: si a las señoras le gusta este programa, estamos mal, este programa lo tienen que odiar”, explicó entre risas.
El conductor procedió a explicar esta lógica, con un ejemplo generacional que incluía una vestimenta. La idea de que si tu papá lo usa, entonces claramente tú no lo quieres usar.
“Imagina que traes un gorrito, llegas a tu casa y tu papá lo trae puesto, te lo quitas y no lo vuelves a usar. Nuestra idea era: el papá no se puede poner nuestro gorrito. Los papás nos tienen que odiar para que los morros nos amen”, explicó.
Las advertencias sobre la línea editorial llegaban incluso a las reuniones de trabajo. El conductor recordó que el efecto era notorio en lugares públicos, por lo que de alguna manera, sus programas sí lograban su objetivo.
“En las juntas creativas de sus programas se decía: ‘Si a una señora le gustaría… no puede ser. Tratábamos de que nos odiaran’. ¡Y sí lo lográbamos! En taquerías o restaurantes llegaban señoras a regañarnos, de que ‘Por tu culpa tengo que educar a mi hijo doble vez’“, comentó.

Sin embargo, reconoció que tras su incursión en el reality show Big Brother, la percepción pública se transformó: “Llegaban y decían ‘Tú me caías mal, guerejo, pero después de que te vi en Big Brother’… Me gané un público”.
Esta experiencia lo llevó a repensar el propósito de sus contenidos y sus alcances comerciales. El conductor concluyó que, con el tiempo, la presión del mercado también influyó en su transformación profesional.
“Luego descubrí que era algo chido caerle bien a la gente, no tenías que ser odiado para tener éxito... (además) Me fui dando cuenta que me iba a quedar muy pobre siendo así, porque a muchas marcas les daba miedo entrar conmigo”, aseguró.
Facundo sigue activo con nuevos contenidos enfocados en plataformas digitales, pero su experiencia en televisión permanece como un referente. Muchos rumores apuntan a que formará parte de la tercera temporada de La Casa de los Famosos México.
Más Noticias
La Granja VIP en vivo hoy 22 de noviembre: Eleazar Gómez y César Doroteo son nominados
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7 en Disney+

El Grinch se vuelve sensación por hablar español en Hollywood: “Yo quiero tacos de asada”
La caracterización del icónico personaje navideño cautivó al público hispano al bromear en su idioma, en medio de la temporada decembrina en Universal Studios

Belinda y Cazzu: destapan audio de su primer encuentro
Las famosas ex parejas de Christian Nodal se conocieron en un evento donde ambas fueron reconocidas como ‘Mujeres del Año’

‘No nos moverán’ va por el Oscar: la película mexicana sobre Tlatelolco que revive una herida y hace historia
La película de Pierre Saint-Martin se cuela entre los elegibles al premio internacional y vuelve a poner a México en la conversación global

Lilly Téllez pausa las hostilidades con Morena en defensa de Fátima Bosch: “El problema es el papá”
La senadora reaccionó a una investigación que reveló un posible conflicto de intereses entre Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universe Organization, y Bernardo Bosch Hernández, padre de la Miss Universo 2025


