Asaltan y agreden sexualmente a turistas en Paraíso, Tabasco

Víctimas fueron secuestradas durante al menos 6 horas; Fiscalía local, indaga

Guardar
Fiscalía del Estado encontró vehículos
Fiscalía del Estado encontró vehículos en los que huyeron agresores (Foto: SSyPC Tabasco)

Al menos siete hombres armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Pénjamo, en el Municipio Paraíso, del Estado de Tabasco el pasado fin de semana, para asaltar, agredir sexualmente y secuestrar durante por lo menos seis horas a un grupo de mujeres turistas.

Las mujeres se encontraban de visita en el domicilio cuando el grupo armado ingresó de forma violenta para someterlas y despojarlas de todos sus objetos, documentos, dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos, además, bajo amenazas de muerte las obligaron a entregar sus tarjetas bancarias.

Posteriormente las sacaron de la vivienda contra su voluntad y las trasladaron a la orilla de la playa, donde fueron obligadas a tenderse boca abajo sobre la arena, mientras los agresores realizaban transferencias y retiros bancarios hasta vaciar las cuentas de las agraviadas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los responsables liberaron a las víctimas durante la madrugada del día domingo y se retiraron del lugar en un par de vehículos, uno de ellos identificado como un Nissan Versa color azul marino, con placas de circulación WTJ-3253, del Estado de Tabasco. Ambos automóviles fueron reportados como robados. Las unidades fueron localizadas horas más tarde en las inmediaciones de la Ranchería Zaragoza, ubicada en el mismo municipio.

A pesar de la localización de los vehículos, la Fiscalía decidió guardar hermetismo sobre el tema y aunque informó que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto, no dio más información sobre las diligencias realizadas y, en caso de haber, las líneas que se están siguiendo para dar con los responsables.

Autoridades ya abrieron carpeta de
Autoridades ya abrieron carpeta de investigación por este suceso (Imagen Ilustrativa Infobae)

Comienza preocupación por casos similares

El suceso ocurrido en la Playa Caracol no es el primero que sucede en el estado, ya que el pasado 19 de abril aconteció una situación similar, cuando en la Playa Bruja, tres mujeres que vacacionaban tranquilamente fueron también asaltadas, secuestradas y agredidas sexualmente.

Esta situación motivó que la Fiscalía General del Estado de Tabasco ejecute operativos especiales para buscar erradicar las agresiones y asaltos contra los y las turistas, además de buscar erradicar algún tipo de organización violenta o pandilla que se esté dedicando a este tipo de siniestros debido a la similitud entre ambos casos.