
Antes de convertirse en piezas claves del periodismo de espectáculos en México, Gustavo Adolfo Infante y Matilde Obregón compartieron una etapa de vida muy distinta: la de ser estudiantes universitarios.
Iban a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, por lo que su día a día iba desde hacer tareas hasta cantar en el metro de la capital del país.
Lo que hoy parecen anécdotas entrañables, fueron parte de una etapa de sacrificios, trayectos largos en el transporte público y sueños que apenas comenzaban a tomar forma.

La vida universitaria entre libros, risas y el metro Hidalgo
Fue hace varias décadas cuando Gustavo y Matilde compartían aulas, pero también el viaje diario en el metro. La escuela estaba ubicada cerca de la estación Hidalgo, y desde ahí se abría un mundo para esos jóvenes que soñaban con triunfar en los medios.
“Cuando Gustavo y yo estábamos en la Carlos Septién, nos regresábamos juntos en el metro a ganar lugar para regresar. Yo vivía en la Del Valle”, contó Matilde Obregón en su canal de Youtube el pasado 22 de junio.
Aunque su rutina estaba marcada por el esfuerzo, las anécdotas también estaban llenas de humor e ilusiones.

“Nos poníamos a cantar (una canción que decía) ‘lápiz adhesivo, resistol’ y a lo que voy es que Gustavo empezó de cero, en el metro, en las peseras”, recordó.
La madre de Gustavo recuerda con ternura haberse topado a ambos en una de esas travesías: “Yo recuerdo que un día me los encontré a ti y a Gustavo en el metro. Son grupo muy bonito”, dijo en el mismo programa.
De los vagones a los sets: dónde están hoy Matilde y Gustavo
Matilde Obregón es hoy una figura clave del periodismo de espectáculos. Fundó la revista TVNotas en 1990 y fue su directora ejecutiva por más de dos décadas.
Además, ha trabajado para Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, y actualmente está al frente de su canal Matilde Obregón sin filtros, donde entrevista a celebridades de forma relajada y sin censura.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante se ha consolidado como uno de los periodistas más polémicos y conocidos del país.
Es conductor de programas como Sale el Sol y El minuto que cambió mi destino, además de tener su propio canal de YouTube y una columna. Su estilo directo y su historial de exclusivas lo han hecho tanto amado como criticado.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

