
La Arena Ciudad de México se convirtió ayer, sábado 21, en el escenario perfecto para que más de 20 mil personas unieran sus voces, y sus mejores pasos de baile, para celebrar 30 años de carrera de Inspector, la icónica banda de ska que ha marcado con su música a más de tres generaciones.
Y es que 30 años pueden decirse fácil, pero la realidad se palpa en este recinto, donde personas de tres generaciones distintas se encuentran para disfrutar del lenguaje universal, ese que todos entendemos porque se habla con el corazón: la música.
Adultos, entre 40 y 30 años, algunos de quienes los vieron nacer. Para muchos de ellos, Amnesia sonó en sus tardeadas de primaria o secundaria y quedó grabado en la memoria de la nostalgia para siempre.
Estos convivieron con jóvenes que llegaron a ellos quizá a través de sus padres o de la forma en que esta banda ha sabido mantenerse vigente a través del tiempo.
Pero sin duda, lo más emotivo de este concierto, fueron los niños, pequeños menores de entre 11 y 8 años que de la mano de sus padres coreaban y bailaban, sin duda, creando momentos inolvidables.

Tres décadas, tres generaciones que cantaron al ritmo de canciones como Breve historia de alcohol y una mujer, Cara de Chango, La tijeras o la emblemática Bésame Mucho, en la cual las parejas aprovechan para hacer honor al nombre de la canción.
Sin duda, un concierto hecho auténticamente para fans, pues incluyó un amplio repertorio de canciones de toda su discografía.
Al inicio solo las personas de la pista parecían animadas a bailar al ritmo de los acordes; sin embargo, poco a poco Big Javy, vocalista de la banda, invitó al público a ponerse de pie para corear y bailar más de 30 años de éxitos.
Y es que a pesar de que al inicio gran parte del público en gradas se encontraba sentado, el llamado de Big Javy los invitó a bailar y saltar a pesar del poco espacio. “¿Pueden bailar los de hasta allá arriba? los quiero ver”, fueron las palabras que animaron a los presentes, quienes ya no volvieron a sentarse por el resto de la noche.

En más de una ocasión el vocalista expresó lo profundamente conmovido que estaba de poner compartir ese momento especial con sus miles de fans. “No puedo ni cantar de lo emocionado que estoy...quiero llorar chingadamadre”, fueron las palabras con las que Big Javy remarcó que para él esa noche era un sueño cumplido.

Se siente que el concierto se acerca a su fin porque uno a uno comienza a desfilar, en lo que se convierte el clímax de la noche, sus éxitos más sonados y coreados por el público a lo largo de estos 30 años: Ya no le llores más, Osito dormilón, Y qué, Me estoy enamorando, Amnesia.
Sin duda, un Amargo Adiós fue lo que se vivió al final de la noche, con el sonido de un cierre emotivo. Un solo coro, una sola voz, una sola alma. Un solo llamado que dice no la violencia, sí al baile, no a la tristeza, sí al ska, no a la guerra y sí a la música por muchas y muchas generaciones más.
Más Noticias
Becas Benito Juárez y Rita Cetina: ¿Cuánto pagan y cuándo depositan en octubre?
Los estudiantes y familias beneficiarias recibirán los pagos correspondientes al bimestre septiembre-octubre

Pronostican día soleado y cálido en Monterrey este martes 30 de septiembre: ¿Cuál será la temperatura mínima?
Las condiciones serán ideales para quienes buscan disfrutar de la jornada sin contratiempos climáticos

Euro: cotización de apertura hoy 30 de septiembre en México
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Ejército Mexicano desmantela 28 centros de insumos para drogas sintéticas en Sinaloa
Se incautaron miles de litros de sustancias químicas, armas, vehículos y equipo táctico; quedaron bajo resguardo de las autoridades

Estos eran los altos precios del exclusivo salón de Miguel de la Mora, el estilista de Ángela Aguilar asesinado en Polanco
Se informó que las autoridades capitalinas continúan con las indagatorias
