
Autoridades estatales y federales, en coordinación con colectivos de búsqueda, informaron sobre la localización un presunto campo de exterminio en una zona rural del municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, en la frontera con Reynosa.
El hallazgo fue realizado por el colectivo Amor por los Desaparecidos, conformado en su mayoría por madres de personas no localizadas.
Edith González, presidenta del colectivo, informó que la ubicación se identificó gracias a una denuncia anónima recibida días atrás.
Debido a la complejidad del terreno y la lejanía del sitio, decidieron solicitar el acompañamiento de autoridades de seguridad y de búsqueda de personas. La primera inspección se realizó el martes y fue hasta el miércoles cuando se confirmaron los indicios.

El sitio, ubicado en el ejido Arturo Flores, en una finca aparentemente abandonada, presentó elementos suficientes para ser considerado un campo de exterminio, según González.
En el lugar se encontraron restos óseos calcinados, estructuras de fogatas y un tambo metálico, que presuntamente contenía aceite o combustible utilizado para incinerar cuerpos.
La zona es considerada de alto riesgo, ya que opera una célula del Cártel del Golfo conocida como Los Metros, con fuerte presencia entre Reynosa y Díaz Ordaz. Se presume que el área pudo haber sido utilizada por dicho grupo delictivo para la desaparición y destrucción de restos humanos.

En las labores de búsqueda, aseguramiento y recolección de evidencias participaron elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Octava Zona Militar, efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, así como agentes ministeriales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Operativo federal: procesan al M-47, presunto jefe del Cártel del Golfo
Un total de tres personas fueron vinculadas a proceso tras ser capturadas en Tamaulipas con armas de fuego, narcóticos y dinero, entre ellos se encuentra un hombre identificado como posible autor intelectual del secuestro y homicidio de los integrantes de Grupo Fugitivo.

Se trata de Santos “R”, alias M-47 y/o Jimmy, quien es señalado por las autoridades como presunto integrante de una organización criminal. Los otros dos detenidos y ahora procesados son Raúl “M” y Jesús “P”, hechos informados el 16 de junio.
Los tres sujetos son acusados de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Más Noticias
Los hijos de Liam y Noel Gallagher de Oasis visitan de sorpresa el Centro Cultural PILARES en CDMX: “Rockeando”
Anaïs, Donovan y Sonny visitan el espacio en Zona Rosa previo a los esperados conciertos, despertando entusiasmo entre asistentes y fans del legado británico

IPN confirma la muerte de un trabajador, por la explosión de gas en Iztapalapa: ya suman dos
En los próximos días se darán a conocer nuevas regulaciones para la transportación de materiales peligrosos por vialidades y zonas urbanas

América vs Chivas: cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo el Clásico Nacional varonil y femenil
Las Águilas reciben al Rebaño en el Estadio Ciudad de los Deportes en ambas ramas, donde el orgullo de ambas escuadras está en juego

Detienen a “El Miguel”, operador clave del Cártel de Tláhuac en la CDMX
La reciente operación policial expuso la compleja red de delitos y extorsión que afecta a la zona sur de la capital, donde la organización mantiene su influencia pese a los golpes a su cúpula

Cae socio de “El Señor de los Buques” por huachicol fiscal en Tamaulipas
Los vínculos familiares y comerciales de los implicados fueron determinantes para que las autoridades avancen en la investigación de una red que opera en varios estados
