Tiktoker causa indignación al ignorar a bolero generoso y premiar al que dio menos dinero por ayudar a su amigo

Usuarios criticaron al influencer Eduardo Sacal por premiar con una bicicleta eléctrica al hombre que ofreció menos dinero en su experimento social

Guardar
César, un bolero de Bellas
César, un bolero de Bellas Artes, fue ignorado pese a su gesto generoso. Eduardo Sacal prefirió premiar a otro participante, lo que desató una ola de críticas en redes sociales. (TikTok / @imeduardosacal)

El influencer Eduardo Sacal volvió a ser tendencia, pero esta vez no por una buena causa. Un experimento social publicado en sus redes generó una fuerte ola de críticas, luego de que se evidenciara lo que usuarios calificaron como un acto de “injusticia” y “favoritismo” hacia uno de los participantes.

El video mostraba a un amigo de Sacal pidiendo ayuda económica a personas en la zona de Bellas Artes, en la Ciudad de México. La dinámica consistía en que, si alguien se mostraba solidario, recibiría una sorpresa. Al pedir diversas cantidades de dinero a varias personas, el joven se topó con un bolero de zapatos que, aunque no podía cubrir el total, se ofreció a prestarle $300 de su bolsillo.

El influencer fue señalado por “favoritismo” al otorgar una bicicleta eléctrica a un hombre que solo ofreció $20, mientras que otro, que estaba dispuesto a prestar $300, fue ignorado. Usuarios lo llamaron “fraude”. Crédito: TikTok / @imeduardosacal

Sin embargo, el gesto no fue suficiente, ya que el amigo de Sacal quien pedía $800 pesos rechazó la ayuda y siguió caminando. Momentos después, otra escena mostró a un hombre que solo pudo ofrecer $20 pesos. En un giro inesperado, Eduardo Sacal apareció para recompensarlo con una bicicleta eléctrica valuada en más de $20 mil pesos.

La respuesta en redes no tardó en estallar. Frases como: “No manches, el bolero estaba dispuesto a dar $300 pesos” o “Pinche Eduardo Sacal, eres un pinche fraude”, se repitieron una y otra vez entre miles de usuarios indignados por lo que consideraron una “elección injusta”.

El influencer volvió a ser
El influencer volvió a ser criticado por dar 5 mil pesos en vez de una bicicleta eléctrica. (TikTok / @imeduardosacal)

Las críticas se enfocaron especialmente en que Sacal ignoró el sacrificio del bolero, un trabajador que incluso mencionó tener dos hijas. Las personas cuestionaron que se premiara a quien menos dio y se dejara de lado al que más intentó ayudar.

Ante el enojo generalizado, Eduardo Sacal publicó otro video asegurando que su contenido “no es falso”. En esa grabación, buscó y encontró al bolero, de nombre César, a quien decidió compensar con una ayuda económica.

“Ayer cometí un error, todos ustedes me dijeron que la persona que me ofreció $300 pesos a mi amigo en el experimento social, merecía ganar. Quiero asegurarles que nunca he hecho un video falso y jamás lo haré”, expresó Sacal mientras entregaba $5 mil pesos a César.

No obstante, el gesto no convenció a muchos. Las críticas continuaron, señalando que el bolero merecía la bicicleta, no solo una cantidad de dinero. “La bicicleta cuesta más, perro, y le das 5 mil, no mames”; “La cara de César, pensó que le iban a dar la bicicleta eléctrica”, escribieron varios usuarios.

Tras las críticas, el influencer localizó al bolero y le entregó dinero en efectivo. Aun así, los internautas aseguraron que lo correcto era regalarle la bicicleta eléctrica. Crédito: TikTok / @imeduardosacal

La polémica evidencia una creciente sensibilidad en redes sociales sobre la autenticidad y ética de los llamados “experimentos sociales”, que en este caso, lejos de causar admiración, desataron indignación.