Jackie Sauza revela cómo la villana de “Me atrevo a amarte” transformó su carrera

En entrevista con INFOBAE MÉXICO, la actriz tapatía comparte las vivencias y aprendizajes que le dejó interpretar a la compleja Lucrecia Monteiro, un papel exigente que la llevó a explorar nuevas facetas emocionales y a crecer profesionalmente

Guardar
La actriz es la villana
La actriz es la villana de este relato - Foto: Televisa

“Crecí mucho actoralmente”, afirma con convicción Jackie Sauza, la actriz que ha dado vida a Lucrecia en la telenovela “Me atrevo a amarte”. A medida que el programa se aproxima a su final el 22 de junio por Las Estrellas, Sauza reflexiona sobre cómo este desafiante papel ha sido un catalizador en su desarrollo profesional.

En una entrevista con Infobae México, la artista comparte la satisfacción y el orgullo que le dejó este proyecto, destacando lo enriquecedor que fue enfrentarse a un personaje lleno de matices y complejidades psicológicas.

Esta producción de Salvador Mejía se podrá ver por Las Estrellas Crédito: Televisa

Experiencias Interpretando un Personaje Complejo

A lo largo de la telenovela “Me atrevo a amarte”, Jackie Sauza ha tenido el desafío de interpretar a la compleja Lucrecia Monteiro, un papel que requería sumergirse en una psicología profunda y a menudo oscura. La tapatía de 35 años compartió cómo transitó este proceso detrás de cámaras.

  • ¿Qué te dejó Lucrecia? ¿Te hizo cuestionarte algo en tu vida personal?

“Me dejó mucha satisfacción en lo actoral, en mi profesión. Agradezco mucho este reto que me generó y también creo que crecí mucho actoralmente, lo cual para mí es una gran satisfacción, me llena de gran satisfacción y de orgullo a la vez”.

  • ¿Qué fue lo más difícil y lo más divertido de interpretar a Lucrecia?

“Lo más difícil ha sido trabajar con tantos matices y con una energía negativa constante. Eso yo creo que ha sido lo más complicado. También lo más divertido que ha sido es que en todo momento fue un personaje que jugó mucho y que siempre se le ocurría se le ocurrían muchas villanías”.

  • ¿Cómo manejas como actriz las escenas donde tu personaje debe mostrar emociones tan intensas como el rechazo, la obsesión o los celos?

“Pues obviamente primeramente trabajo en la psicología de este personaje recordando principalmente los vacíos que ella trae y el hecho de recordar ese vacío que seguramente se generó cuando ella era chica o joven, pues hace que de alguna manera yo empiece como a trabajar estos sentimientos y hace que se vuelvan más fuertes. Pero esto tiene mucho que ver con el trabajo previo y el trabajo de mesa que uno hace antes de comenzar las grabaciones”.

Me atrevo amarte comienza transmisiones
Me atrevo amarte comienza transmisiones este lunes por Las Estrellas

Escenas memorables e impacto emocional

En su interpretación Sauza enfrentó escenas de alta intensidad emocional y complejidad. Al recordar estas experiencias, Sauza compartió cuáles fueron los momentos más desafiantes y marcantes en su trayecto por la telenovela.

  • ¿Hubo alguna escena en particular que te haya marcado o que recuerdes con especial emoción?

“Recuerdo mucho la el accidente el accidente de Victoria fue bastante complicado hacer esas grabaciones porque fueron intensas, por todo lo que representaba en ese momento, todas las emociones con las cuales tenía ni jugar, pero sería una de las escenas que eh que recuerdo bastante más bien”.

  • ¿Qué mensaje te gustaría que el público capte sobre el amor no correspondido a través de la historia de Lucrecia?

“Pues de alguna manera que también se entienda que por más obsesión que tengas tenemos que siempre llegar a la raíz de esa obsesión, el tratar de ser conscientes de nuestros errores, de los hábitos negativos que seguramente o los patrones negativos que venimos arrastrando para no caer en esto tan negativo en donde lleguemos a cometer errores garrafales y pues simplemente podamos ser mejores personas.

“Entendamos que todo lo que hacemos para hacer sentir mal a alguien o para vengarnos, para quizá escupir eso que nosotros traemos dentro de nosotros negativo, es porque surge de algún algún vacío que traemos cargando, ¿no? Y la importancia de atendernos a tiempo y no dejarnos llevar por el coraje, la rabia y también la comparación”.

Me atrevo a amarte busca
Me atrevo a amarte busca enaltecer el rol de la mujer en medio de un ambiente mexicano

Relevancia Social y Empatía

El personaje que interpreta la actriz también suscita reflexiones sobre temas sociales como el narcisismo y los vacíos emocionales. Sauza comenta sobre la conexión de su personaje con realidades contemporáneas y la empatía que puede despertar.

  • ¿Consideras que tu personaje representa un tipo de mujer que todavía existe en ciertos círculos sociales, especialmente en ambientes donde se privilegia la apariencia y el estatus?

“Creo que no solamente tiene que ver con el estatus, en cualquiera podemos tener problemas de narcisismo, caer en estos patrones de vacíos emocionales por carencias afectivas.

“Entonces hay personas que pues lo sufren y no tiene nada que ver, o sea, no tiene que ver con el estatus social que si le sumas claro el hecho de que quizá estás acostumbrado a tener creciste en un estatus social alto en donde te daban todo, pues claro, puede ser que con mayor razón sientas esa necesidad de tener el control y el poder de lo de todo, ¿no? y quieras tenerlo”.

  • “A pesar de su carácter, ¿hay algo de Lucrecia que te haya generado empatía con ella?”

“Sí, pues solamente podría decir el hecho de que somos mujeres muy perseverantes, que vamos tras lo que tras nuestros objetivos a como de lugar, ¿no? Aunque nos cuesten trabajo”.

Me atrevo a amarte incluye
Me atrevo a amarte incluye temáticas dirigidas a todo tipo de público

Experiencia de Trabajo en el Elenco

Durante la producción de “Me atrevo a amarte”, Jackie Sauza compartió escenas con actores de renombre como Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao, con quienes su personaje mantenía una tensa y fundamental relación dramática. Al hablar de estos momentos, Sauza resaltó la profesionalidad y el compromiso que caracterizaron el trabajo conjunto.

Sauza destaca que la relación profesional entre ella, Kimberly y Rodrigo siempre fue de respeto y entrega al trabajo. “Siempre fue una relación muy profesional en donde considero que los tres hicimos nuestro papel al 100”, asegura con firmeza. Este enfoque colaborativo y dedicado se refleja en la química y la tensión dramática que pudieron transmitir en la pantalla, logrando capturar la atención del público.

Sobre la recepción del público, Sauza se muestra particularmente sorprendida por la fascinación que Lucrecia genera a través de su villanía. Según comenta, “el hecho de que digan que pues odian al personaje de Lucrecia y sí la maldicen” revela la efectividad con la que se representa al personaje, al mismo tiempo que agradece el interés y la intriga que provoca entre los espectadores.

Telenovela "Me atrevo a amarte"
Telenovela "Me atrevo a amarte" inicia grabaciones