Esta verdura te ayudará a eliminar las cucarachas de tu casa

Su olor ahuyenta a los insectos que rondan por la casa

Guardar
El Pepino es un buen
El Pepino es un buen aliado para combatir la plaga de cucarachas. (Canva)

Una de las peores plagas en casa son las cucarachas, estos insectos pueden infectar nuestros alimentos, trastes o superficies del hogar, por ello eliminarlas de manera inmediata es importante.

El pepino, una fresca verdura que usamos comúnmente en ensaladas o con limón, es un gran aliado para combatir esta plaga que se expande con el tiempo.

Esta verdura contiene un compuesto llamado cucurbitacina, que tiene un olor muy fuerte y desagradable para las cucarachas, este olor actúa como un repelente natural para estos insectos.

Otra ventaja del pepino es que no es tóxico, ni contiene químicos, así que no es un riesgo para niños y mascotas que habitan el hogar.

El pepino es un aliado
El pepino es un aliado contra las plagas de cucarachas. Foto: (iStock)

Existen distintos métodos que puedes emplear con el pepino para eliminar las cucarachas del hogar, son muy sencillos y no llevan mucho tiempo elaborarlos.

El primer método consiste en preparar un spray repelente.

Para ello, se deben cortar rodajas de pepino con cáscara, licuarlas con un vaso de agua y colar la mezcla para eliminar restos sólidos.

El líquido resultante se coloca en una botella con atomizador y se aplica en las áreas donde se han detectado cucarachas, como detrás del refrigerador, el microondas, la estufa o en grietas de paredes y pisos; también puede rociarse directamente sobre los insectos.

Otra opción es colocar rodajas de pepino sobre papel aluminio en las zonas infestadas. Es importante cambiar las rodajas diariamente para mantener su frescura y potenciar el aroma, lo que incrementa su efectividad como repelente.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Para una limpieza más profunda, se puede preparar un repelente natural para trapear.

Este método requiere licuar dos o tres pepinos con una taza de agua y añadir la mezcla a una cubeta con agua. Con esta solución, se deben limpiar áreas como la cocina y el baño, donde las cucarachas suelen habitar.

También puede usarse para limpiar superficies como mesas y alacenas.

Finalmente, otro truco consiste en licuar un pepino con agua, verter la mezcla en el fregadero previamente tapado y llenarlo con agua. Esto evita que las cucarachas se acerquen al fregadero en busca de restos de comida.

Estos métodos son efectivos para infestaciones leves o que van comenzando, pero en casos más graves, se recomienda acudir a fumigadores profesionales.

Lo más importante para mantener esta plaga fuera de la cocina u otras zonas del hogar, es la limpieza constante, no dejar restos de comida o bolsas de basura que resultan atractivas para estos insectos.