Adela Noriega entre rumores y recuerdos: la última vez que la vimos en televisión y en redes sociales

A lo largo y ancho de la web surgieron versiones no confirmadas de la presunta muerte de la legendaria actriz de telenovelas

Guardar
Adela Noriega se alejó de
Adela Noriega se alejó de la vida pública en 2008, tras terminar las grabaciones de la telenovela ‘Fuego en la Sangre’. Fotos: Mar tapia, Fb, @one_katyperry, X

El nombre de Adela Noriega volvió a situarse en el centro de la conversación pública luego de que, desde el miércoles 11 de junio, surgieran en redes sociales versiones no confirmadas sobre su presunta muerte.

La incertidumbre sobre el estado de salud de la actriz provocó una rápida reacción entre sus seguidores, quienes manifestaron preocupación y nostalgia al recordar su trayectoria en la televisión mexicana.

La carrera de Adela Noriega abarca varias décadas y títulos emblemáticos. Inició su andadura artística a corta edad como modelo y pronto incursionó en la televisión, obteniendo papeles protagónicos que la llevarían a la fama internacional.

La telenovela Yesenia le permitió dar sus primeros pasos como protagonista, pero fue Quinceañera la que marcó el inicio de una nueva era en la TV mexicana, considerada la primera telenovela juvenil y donde compartió créditos con Thalía. Le siguieron éxitos como Dulce desafío (1989), María Isabel (1997), El privilegio de amar (1998), Amor real (2003) y La esposa virgen (2005).

En 2008, la actriz optó por alejarse del ojo público y de la industria del entretenimiento. Los motivos detrás de su decisión han sido objeto de especulación, incluyéndose hipótesis sobre su salud o circunstancias personales.

¿Cuándo fue la última vez que vimos a Adela Noriega?

Adela Noriega en Fuego en
Adela Noriega en Fuego en la sangre. (Las Estrellas)

Lo anterior ha llevado a varios internautas y fanáticos de las telenovelas a preguntarse cuándo fue realmente la última vez que se le vio en la televisión. La última participación de Adela Noriega en una telenovela fue en 2008, año en que encabezó el elenco de Fuego en la sangre.

En esta producción interpretó a Sofía Elizondo, personaje central en una trama marcada por los conflictos familiares, relaciones apasionadas y la búsqueda de justicia.

Junto a figuras como Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Eduardo Yáñez y Pablo Montero, Noriega consolidó una vez más su estatus como una de las protagonistas más reconocidas del melodrama.

Nora Salinas, Adela Noriega y
Nora Salinas, Adela Noriega y Elizabeth Álvarez en Fuego en la sangre. (Las Estrellas)

En Fuego en la sangre, la historia de Sofía Elizondo se desarrolla después de enfrentar un matrimonio forzado y una serie de abusos. Su vida da un giro al conocer a Juan Robles, interpretado por Eduardo Yáñez.

La interacción entre sus personajes, así como la dinámica con las hermanas Elizondo y los hermanos Robles, formó parte de una narrativa que conquistó a la audiencia de Televisa.

¿Cuál fue su última aparición en redes sociales?

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Adela Noriega ha mantenido un perfil discreto desde entonces, aunque durante 2019 sus redes sociales registraron actividad, con publicaciones personales y mensajes de despedida a colegas como Edith González.

El último post en su cuenta de Instagram corresponde al 25 de diciembre de 2024, cuando publicó una imagen con la leyenda:

“Feliz Navidad, les deseo en compañía de todos sus seres queridos, que pasen excelentes momentos y que estos se conviertan en maravillosos recuerdos. Bendiciones”.

Hasta hace aproximadamente seis meses la actriz se encontraba activa en redes sociales. Lo cual quiere decir que ha permanecido menos de un año en silencio.

Adela Noriega última publicación en
Adela Noriega última publicación en Instagram.

Hasta el momento, ningún comunicado oficial ni fuente confiable ha ratificado los rumores sobre el fallecimiento de Adela Noriega. La información que circula se basa en especulaciones que, hasta la fecha, carecen de respaldo verificable, aunque la viralización de contenidos, entre ellos videos supuestamente generados con inteligencia artificial, ha incrementado la confusión.

Su retiro y silencio alimentan el interés en torno a su figura, mantenida en el recuerdo de la audiencia como uno de los rostros más icónicos de la historia de las telenovelas mexicanas.