Javier Ceriani enfrentará a Inmigración y Aduanas en Los Ángeles: “Vivimos un mundo loco, la libertad está en juego”

El periodista argentino dice ser acosado por un agente de inmigración que además es esposo de la cantante Ana Bárbara

Guardar
  162
162

Javier Ceriani, reconocido periodista de espectáculos con larga trayectoria en medios de Estados Unidos y Latinoamérica, se encuentra en medio de una compleja situación legal y personal. El argentino denunció públicamente que debe comparecer ante autoridades de inmigración y aduanas, en un episodio que, según sus declaraciones, pone en entredicho la libertad de expresión y la protección de derechos fundamentales de quienes ejercen el periodismo en territorio estadounidense.

El conductor reveló a través de su canal de YouTube que tiene una cita el jueves 12 de junio a las 8 de la mañana en la corte de Los Ángeles. Según explicó, este evento tiene como trasfondo una serie de presuntas persecuciones e intimidaciones encabezadas por un agente de inmigración, quien además es esposo de la cantante Ana Bárbara.

“Quiero hacer un alto para explicar a mi público, porque yo soy un tipo sincero, honesto, transparente. Mañana voy a tener que, en medio del conflicto en Los Ángeles, me tengo que enfrentar a las 8 de la mañana con el Esposo de Ana Bárbara, quien trabaja en inmigración y aduana”, comenzó.

Ceriani señaló que ha vivido momentos de verdadero miedo y hostigamiento, a tal grado que incluso debió mudarse de casa y estudio.

Javier Ceriani aseguró que el
Javier Ceriani aseguró que el mánager de Nodal ideó una campaña contra Cazzu. (Foto: Javier Ceriani, YouTube)

“Yo siendo norteamericano y un periodista serio con muchos premios por defender causas, libertades o derechos humanos del país en las comunidades latinas, me tenga que enfrentar al esposo de una cantante”, dijo molesto.

Afirmó que el funcionario utilizó recursos de la agencia para acceder a su información privada, lo que derivó en situaciones intimidatorias. Sostuvo que incluso youtubers llegaron hasta su domicilio para filmarlo y hacerlo objeto de escarnio.

Yo ya fui molestado por un agente de inmigración y aduanas, tengo 25 años de ser ciudadano americano... el marido de Ana Bárbara, con sus contactos, con la información de la agencia, agarró mi dirección, llegó hasta mi puerta, confabulado por youtubers, quienes me filmaron y quisieron ridiculizarme y humillarme”, relató ante su audiencia de YouTube.

El comunicador rememoró su historia de vida desde su juventud en Estados Unidos y destacó los valores de trabajo y honestidad que, según señaló, guían su quehacer profesional. Parte de su mensaje se enfocó en el temor que siente ante la posibilidad de represalias por parte de funcionarios con acceso a información confidencial:

Cómo me voy a sentir seguro si hay un agente como el esposo de Ana Bárbara, cómo se van a sentir seguras las gentes de a pie. Yo empecé con los jornaleros, hacía teatro, pero también hacía historias que era ser jardinero por un día, basurero por un día, los jornaleros que levantan fresas. Cuando fui a México y volví, tuve miedo de que el marido de Ana Bárbara escriba algo, me reporte. Pasé por primera vez a mi país con miedo, por el esposo de Ana Bárbara. Estamos viviendo un mundo loco, no puedo creer que él siga trabajando ahí cuando estuvo preso. No puedo tenerle respeto a esa institución”, señaló.

Javier Ceriani asegura que Ana
Javier Ceriani asegura que Ana Bárbara y Ángel Muñoz intentaron silenciarlo. (Foto: @anabarbaramusic, Instagram)

Ceriani subrayó que su comparecencia en la corte representa una “prueba de fuego” para él y para el ejercicio periodístico en contextos polarizados. Solicitó el apoyo de sus seguidores, invitándolos a acudir al recinto judicial.

Elegí vivir en este país porque lo amo, este lugar me dio alegrías, me dio las batallas más fuertes, me hizo hombre, yo vine joven, me siento argentino, obvio no dejo de serlo, pero yo venía con muchas ganas, con mucha admiración porque siento que son tierras de libertad, amo al periodismo.... Espero no pegarme la cara contra la pared, espero que haya justicia. Espero que se respete al que trabaja“, comentó.

Por ahora, el caso de Ceriani se mantiene bajo la atención pública, en un entorno donde las tensiones entre autoridades migratorias y comunicadores continúan siendo tema de debate sobre los alcances y límites de la libertad de expresión en Estados Unidos.