
Saskia Niño de Rivera, activista y conferencista mexicana, sorprendió con una revelación en el pódcast La magia del caos: su segundo embarazo se logró mediante fertilización asistida con esperma donado por su hermano. La confesión generó un intenso debate en redes sociales, donde algunos aplaudieron su decisión, mientras que otros la cuestionaron con dureza.
La también conductora compartió que la propuesta vino directamente de su hermano tras su salida del clóset. “Cuando yo salgo del clóset, mi hermano sabía el gran deseo que yo tenía por ser mamá otra vez y me dijo: ‘si algún día quieres volver a ser mamá, yo con mucho gusto te dono mi esperma’”, recordó.
Tiempo después, el comentario volvió a surgir en presencia de su actual esposa, Mariel Duayhe. “Llegamos a la casa ese día y me dijo: ‘¿oye, escuché bien?, que tu hermano estaría dispuesto a donar’, y le dije ‘sí, y es como la cuarta vez que me dice’”, relató Saskia. “Me dijo ‘estaría increíble, porque entonces genéticamente sería de las dos el bebé’, porque al final, tú y tu hermano tienen los mismos genes... y me dio mucha ilusión que a Mariel le diera ilusión”, agregó.

Un proceso desafiante
La influencer explicó que el proceso requirió tratamiento hormonal y acompañamiento emocional. También compartió que la clínica de fertilidad involucró a una psicóloga para evaluar a todas las partes. “Primero la psicóloga se sentó con mi hermano a solas, lo cuestionó, y tuvimos una sesión padrísima los tres”, detalló. En ese encuentro, el especialista planteó escenarios futuros: “La psicóloga le aventaba preguntas a mi hermano como ‘¿qué va a pasar si el día de mañana, Saskia y Mariel escogen una escuela que a ti no te gusta?’ y Luis Daniel le dijo que le daría su opinión como la ha dado con sus otros sobrinos”.
Saskia dejó claro que, aunque biológicamente existe un vínculo, su hermano no es el padre del bebé. “Hay pocos hombres que pudieran llevar un proceso como este, porque luego hay comentarios de ‘entonces es el papá’, pero no, no es el papá, es lo mismo que decirle a unos papás adoptivos que no son papás porque sus hijos no son de ellos”.
Tras la publicación del episodio, muchos usuarios comenzaron a expresar dudas sobre un posible riesgo genético al tratarse de hermanos. Sin embargo, el pódcast aclaró que no existió tal peligro. “La fertilización in vitro se realizó con el esperma mencionado y el óvulo de la pareja de Saskia, Mariel”, explicaron en Instagram.
Los comentarios en redes sociales se dividieron entre el apoyo y la crítica. “¿Que qué? ¿Se embarazó de su hermano?”, “O sea que es hijo de su hermano y su esposa”, “Básicamente, será el sobrino de ella”, escribieron algunos usuarios. Otros defendieron a la activista con frases como: “Padre es el que educa, no el que engendra” y “Estoy segura que son una hermosa familia”.
Saskia Niño de Rivera estuvo casada anteriormente con el periodista Manuel López San Martín, con quien tuvo una hija. Actualmente, comparte su vida con Mariel Duayhe, reconocida como la primera mujer representante de futbolistas avalada por la FIFA en México.
Aunque la decisión ha sido controversial, también ha abierto una conversación sobre los nuevos modelos de familia, la fertilidad asistida y la libertad de las personas para decidir cómo construir su maternidad.

Más Noticias
Agua de cereza para dormir mejor y más rápido
La melatonina y los antioxidantes que contiene el fruto puede favorecer descanso profundo y prolongado en adultos

¿Le gustó a los mexicanos? Los mejores memes que dejó “The Life of a Showgirl”, el nuevo álbum de Taylor Swift
Los fans de la cantante reaccionaron en redes sociales al nuevo trabajo discográfico

La Casa de los Famosos México 2025 EN VIVO: así viven los finalistas su último viernes en el reality la tarde de hoy 3 de octubre
Sigue el minuto a minuto del programa 24/7: Aldo de Nigris, Abelito, Mar Contreras, Shiky y Dalílah Polanco son los cinco habitantes que compiten por el primer lugar

La íntima petición que Alexis Ayala le hizo a su esposa, Cinthia Aparicio, tras salir de LCDLFMX
El villano de telenovelas quiere cumplir varias cosas que dejó pendientes ahora que terminó su participación en el reality

La noche que México no durmió: cuando Verónica Castro y Juan Gabriel mantuvieron despierto a su público
Mala noche... ¡No! se consolidó como uno de los programas más emblemáticos de la televisión nacional, al reunir a innumerables estrellas en su escenario
