
Un menor de 8 años de edad murió en el estado de Durango tras haberse intoxicado por beber maquillaje.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 7 de junio en el poblado de San Bernardino de Milpillas, Pueblo Nuevo León.
Esta noticia conmocionó a la población de dicha localidad, quienes, ante la intoxicación del menor de edad y antes de su fallecimiento, acudieron a los respectivos servicios de emergencia locales y municipales.
De acuerdo con las primeras versiones, el menor de edad se encontraba jugando con otras niñas y niños de su misma edad. Los infantes tenían un frasco de maquillaje, al cual le echaron agua y, aparentemente, bebió.
Ante esto, el menor de edad resultó intoxicado tras beber el frasco de maquillaje.
Testigos indicaron que tras beber el frasco de maquillaje, el menor refirió que tenía un fuerte dolor de cabeza y se sentía mal y mareado. Posteriormente, los síntomas empeoraron, ya que señaló que tenía visión borrosa, temblores y dificultad para hablar.
Debido a la situación en que se encontraba el menor de edad, los padres lo llevaron de inmediato a un hospital cercano de la zona para que lo valoraran.
Durante el trayecto en camino al hospital local, el cual era el Hospital Materno Infantil, señalaron que el menor de edad falleció al ya no contar con signos vitales.
Ante esto, la Fiscalía General de Durango tomó el caso y refirió que se realizarán las investigaciones correspondientes para confirmar si el menor de edad efectivamente falleció tras intoxicarse por ingerir un frasco de maquillaje.
¿Qué elementos contiene un frasco de maquillaje?
Un frasco de maquillaje generalmente contiene ingredientes como agua, aceites, ceras, pigmentos, conservantes, fragancias y agentes emulsionantes.
La composición exacta varía según el tipo de producto (base, corrector, labial) y su formulación. Algunos de los ingredientes más comunes incluyen óxidos de hierro para el color, dióxido de titanio para cobertura y filtros solares, parabenos o fenoxietanol como conservantes, y silicona o glicerina para una textura suave.
Beber maquillaje puede ser potencialmente peligroso debido a la presencia de químicos no previstos para consumo humano.
Aunque la mayoría de los ingredientes han sido probados para uso tópico, ingerirlos puede causar irritación gastrointestinal, náuseas, vómitos o, en casos más graves, intoxicación, dependiendo de los compuestos específicos y la cantidad ingerida.
Algunos productos pueden contener pequeñas trazas de metales pesados o toxinas que, en grandes cantidades, resultan dañinos. Ante una ingestión, es necesario buscar atención médica de inmediato.
Más Noticias
Estacionamiento gratuito en plazas comerciales durante las primeras dos horas, proponen diputados
Una iniciativa en la Cámara de Diputados plantea que los consumidores tengan derecho a dos horas sin costo al acudir a centros comerciales

Estos son los detalles que faltan para que Miguel Borja llegue a Cruz Azul para el Clausura 2026
El atacante colombiano firmará por dos temporadas y buscará consolidarse como goleador en el fútbol mexicano

La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 21 de diciembre: estos son los cinco finalistas de esta noche
Sigue la actualización minuto a minuto de la Gran Final de este programa

Detienen a presunto informante de la Familia Michoacana con ponchallantas en Edomex
Actuó de manera nerviosa cuando notó la presencia de agentes de seguridad

Ranking Netflix: las películas más vistas HOY por el público mexicano
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
