
Con un toldo azul marino y un aroma que atrae a las personas todos los días, la alcaldía Cuauhtémoc atestigua cada semana el disfrute de las personas al consumir sus alimentos en la taquería “El Gran Abanico”.
Ubicada a tan sólo un par de cuadras de la estación del metro San Antonio Abad de la línea 2, este establecimiento con sede en Gutiérrez Nájera s/n, Tránsito, 06820 Ciudad de México, se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de los tacos, atrayendo a multitudes que forman largas filas en la calle para disfrutar de su oferta culinaria.
Según detalla la Guía MICHELIN, este establecimiento de dos plantas destaca por su popularidad y la rapidez con la que avanza la fila de comensales, quienes acuden principalmente por sus tacos, especialmente los de carnitas que van servidos como el tradicional taco, es decir con doble capa de tortillas de maíz.
Precios y consideraciones

De acuerdo con el mismo sitio web, el menú de la taquería es amplio y variado, pero son las carnitas las que se han ganado el título de plato estrella. Otro de los favoritos entre las personas asiduas al lugar es el taco de costilla de res, conocido por su jugosidad y sabor intenso.
Las raciones son consideradas “generosas” por la clientela y de acuerdo con los comentarios compartidos en Google, el costo por persona en este establecimiento oscila entre los $100 y $200 pesos.
Por ello, los precios considerados como accesibles también son parte del atractivo de este lugar, que mantiene un enfoque sencillo y sin pretensiones.
Aunque resulta ser un lugar agradable para los comensales, uno de los “inconvenientes” o de las cosas a tomar en cuenta antes de acudir al lugar es que sólo acepta pagos en efectivo.
La Taquería El Gran Abanico se encuentra en la calle Gutiérrez Nájera, en la colonia Tránsito, y su ubicación es fácilmente identificable gracias a la fila de personas que se extiende fuera del local, pues muchas personas acuden al sitio para degustar sus alimentos tan característicos.
Este fenómeno refleja la popularidad del lugar y la calidad de su propuesta gastronómica, que ha logrado captar la atención tanto de locales como de visitantes.
El origen de un legado

El negocio familiar comenzó luego de que un pariente traspasó un local llamado “El abanico”, el cual pronto quedó pequeño, por lo que desde el nombre hasta la sucursal fue ampliada.
Después de que adquirieron fama los tacos de carnitas, surgió la idea de preparar una opción vegetal para que más personas pudieran degustar el sazón tan característico, por lo que incluyeron sopa de tortilla, consomé de champiñones, aguas naturales y algunos postres.
Además, en entrevista para El País destacaron la eficacia de su servicio y la velocidad de la atención, pues el taquero estrella puede despachar hasta mil tacos en tan sólo 45 minutos pero el tiempo de espera se reduce aún más si los tacos se piden para llevar.
Más Noticias
Cómo hacer galletas navideñas sin gluten y rápido
Las versiones adaptadas permiten que toda la familia participe y disfrute

Fidel Rueda se deslinda de video que revictimiza a la presidenta Sheinbaum y expone al responsable
El cantante aseguró que no autorizó la transmisión de un clip hecho con IA que ironiza sobre el acoso que sufrido por la mandataria en calles de la CDMX

Volcadura tráiler en Tlalnepantla de Baz ocasiona carga vehicular rumbo a la CDMX
Bomberos y personal prehospitalario atienden a chofer herido

Jay Kelly con George Clooney y Adam Sandler: en qué cines de México ver la película que hizo llorar a Venecia
Noah Baumbach firma una comedia aplaudida en festivales que explora el precio de la vida pública y el autoconocimiento; llegará a Netflix, pero antes a las salas mexicanas

Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de reclasificar los homicidios dolosos para bajar cifra de casos: “¡Aguas con la manipulación!"
La excandidata presidencial de la oposición acusó que en lo que va del actual gobierno aumentó 63% la desaparición de personas


