
En la mañana del domingo 8 de junio se reportó el asesinato de David Luna Bravo, quien se desempeñó como director de Servicios Públicos del Municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en calles de la colonia La Noria, ubicada en la cabecera municipal. Según los reportes preliminares, Luna Bravo fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra sin mediar palabra.
Las personas que se encontraban en el lugar al momento del ataque dieron aviso a los servicios de emergencia. No obstante, cuando los paramédicos arribaron al sitio, confirmaron que el exfuncionario ya no contaba con signos vitales.
Aunque autoridades locales se trasladaron al lugar y desplegaron un operativo en la zona, no se tiene registro de personas detenidas. Por ello, se desconoce el posible móvil de la agresión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, inició con las indagatorias correspondientes, sin que hasta el momento se cuente con una línea de investigación principal sobre lo ocurrido.
La presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, confirmó la muerte de Luna Bravo y expresó sus condolencias con un breve mensaje en sus redes sociales. “Con profunda tristeza me despido de un gran amigo y compañero”, manifestó.
Asimismo, compartió una esquela en la que envío sus condolencias a los familiares del exfuncionario. “Su alegría, compromiso y calidez humana dejarán una huella imborrable en nuestros corazones”, se lee en el anuncio.
Jorge Sánchez Allec, expresidente municipal de Zihuatanejo, también lamentó la muerte de quien fuera su director de servicios públicos en dos periodos de su administración:´de 2018 a 2021, y de 2021 a 2024.

Luna Bravo ya había sufrido un atentado en su contra anteriormente. El 27 de mayo de 2024, cuando se encontraba junto a su chofer en la colonia Primer Paso Cardenista, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
En esa ocasión, el exfuncionario y su chofer se encontraban a bordo de un vehículo y lograron sobrevivir al ataque. Sin embargo, no se dieron a conocer las razones de la agresión, por lo que no se pudo comprobar si el atentado tenía que ver con labor como funcionario público.
Además de ser director de Servicios Públicos del Municipio, Luna Bravo también fungió como enlace informático del Centro de Maestros de la Secretaría de Educación de Guerrero (2003-2006) y como administrador de Seguridad Pública Municipal (2009-2013).
Más Noticias
CDMX: estos son los vuelos cancelados y demorados de este 29 de noviembre
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

La estrategia de El Güero ante la justicia de Estados Unidos: los puntos clave de su esperada comparecencia
La declaratoria de Guzmán López ante la justicia norteamericana podría cambiar el rumbo de su sentencia

Cómo preparar un atole de crema irlandesa con un toque especial de temporada
Esta bebida se caracteriza por su emblemático sabor que combina tradición e innovación en la cocina

Qué significado tiene la corona de Adviento, según la tradición navideña
Este elemento asociado a la Navidad va más allá de ser una simple decoración

Microsismos alertan a la alcaldía Álvaro Obregón, al momento no se reportan daños
El alcalde de la demarcación emitió un mensaje en redes para informar lo sucedido



