
Con el reciente estreno de Sin querer queriendo, la bioserie que narra la vida de Roberto Gómez Bolaños, también resurgió un viejo debate en redes sociales: ¿México ya se cansó de El Chavo del 8? Ante los memes que circulan con esta idea, algunos de los actores del elenco decidieron responder y defender el legado del creador de El Chapulín Colorado.
“El número uno siempre es ‘El Chavo del 8′″
La producción, protagonizada por Pablo Cruz Guerrero como Chespirito, se lanzó esta semana en el servicio de streaming Max para toda Latinoamérica. Desarrollada por Roberto y Paulina Gómez Fernández —hijos del comediante con su primera esposa, Graciela Fernández—, la serie profundiza en su historia personal y profesional, aunque sin los nombres reales de personajes como Doña Florinda o Quico, debido a la negativa de Florinda Meza y Carlos Villagrán.
Uno de los momentos más comentados tras su estreno ha sido la reacción del público en redes, donde surgieron mensajes irónicos que aseguran que el fenómeno de El Chavo del 8 ya no interesa en México. Juan Lecanda, quien interpreta a Marcos Barragán (personaje inspirado en Villagrán), respondió a esta idea con contundencia.
“Existe esta idea de que Chespirito es un éxito brutal en Latinoamérica, pero que en México no nos gusta o que en México lo rechazamos. Y entonces este mensaje como que se ha propagado, pero la realidad que percibo es completamente diferente”, aseguró Lecanda.

El actor explicó que consulta diariamente los ratings televisivos y afirmó que El Chavo del 8 continúa liderando audiencias.
“Yo diariamente veo los ratings de televisión, porque me dedico a la televisión y porque estoy en un programa de televisión a diario, y nos enseñan cómo el número uno siempre es El Chavo del 8. Entonces, es completamente falsa esa noción de que en México no queremos a Chespirito”, subrayó.
Por su parte, Miguel Islas, quien da vida a Ramón Valdés en la serie, remarcó la vigencia del universo de Gómez Bolaños:
“Chespirito es un fenómeno que ha traspasado décadas, generaciones, y seguramente en 40 años van a estar hablando y haciendo otra serie, con otros actores, y va a ser el mismo fenómeno”.

Sobre el personaje que interpreta, Islas destacó la trascendencia cultural de Don Ramón y lo comparó con íconos globales:
“Don Ramón es una imagen que la puedes dibujar como el Che Guevara. Es un esténcil. Reflejaba mucho. Tenía esta magia de ser una persona humilde que cuidaba a su hija, al Chavo. Creo que se ganó a todos los que lo vimos alguna vez en pantalla”.
Ambos actores coinciden en que las redes sociales han distorsionado la percepción real del cariño que aún existe por Chespirito en México. Lejos de haberse agotado, su obra continúa viva entre nuevas generaciones.

Más Noticias
Estacionamiento gratuito en plazas comerciales durante las primeras dos horas, proponen diputados
Una iniciativa en la Cámara de Diputados plantea que los consumidores tengan derecho a dos horas sin costo al acudir a centros comerciales

Estos son los detalles que faltan para que Miguel Borja llegue a Cruz Azul para el Clausura 2026
El atacante colombiano firmará por dos temporadas y buscará consolidarse como goleador en el fútbol mexicano

La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 21 de diciembre: estos son los cinco finalistas de esta noche
Sigue la actualización minuto a minuto de la Gran Final de este programa

Detienen a presunto informante de la Familia Michoacana con ponchallantas en Edomex
Actuó de manera nerviosa cuando notó la presencia de agentes de seguridad

Ranking Netflix: las películas más vistas HOY por el público mexicano
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
