
En Apatzingán, Michoacán, un pequeño puesto de elotes vivió un giro inesperado pues pasó de no tener clientes a convertirse en el negocio más solicitado de la zona. Lo anterior gracias a un video que se hizo viral en TikTok que compartió la ubicación y, casi de manera mágica, ayudó a que sus dueños lograran vender su producto.
La historia refleja cómo la exposición digital puede transformar por completo el rumbo de un emprendimiento modesto. En un principio, la escena era desoladora: el vendedor esperaba pacientemente en su puesto sin recibir una sola venta. A simple vista, un reflejo evidente de un negocio en crisis.
Pero, como suele ocurrir en la era digital, todo cambió cuando alguien capturó la situación y lo compartió en TikTok. Fue gracias al usuario @hector_._ que el video cuestionó al público: “¿cómo es posible que ni una sola persona se detenga a comprar aquí?”, lo que generó controversia y, de inmediato, atrajo la atención masiva de los usuarios.
TikTok y la magia de sus usuarios
Aunque el vendedor del local no lo buscaba, el video se convirtió en el impulso que necesitaba. La rapidez con la que el clip reveló no sólo la viralidad de TikTok, sino también cómo este tipo de contenido apela al sentido de colectividad y solidaridad entre usuarios.
Al viralizarse, el video generó comunidad pues seguidores del creador se sintieron motivados a visitar el puesto para apoyar al vendedor, compartir su experiencia y grabar sus propias versiones del encuentro: “Un puesto de elotes en Apatzingán, Michoacán pasó de no tener clientes a llenarse gracias a un video viral”, dijo Héctor en su video. De pronto, el lugar se llenó de comensales ávidos de elote con mayonesa, chile, queso y limón, la clásica mezcla que muestra el sentido gastronómico popular de México.
Un fenómeno en redes sociales
Tras la viralización, llegaron días de buenas ventas. Compradores tomándose fotos con la mazorca en mano, compartiendo en sus cuentas la visita al puesto, escribiendo hashtags y etiquetando a amigos. El movimiento generó también un impacto económico positivo para el vendedor: más ingresos, más consumo de ingredientes, más potencial para contratar ayuda o reinvertir en el negocio.
En ese sentido, internautas coincidieron en que ésta es una de las mejores formas de utilizar la tecnología en la actualidad, contrario al contenido sin sustancia que abunda en redes sociales por parte de los creadores de contenido:
- “Estos son los videos que se tienen que hacer virales”.
- “Esta es la manera de darle uso a las redes sociales. Dios los bendiga a todos los que fueron y al creador de este vídeo”.
- “He aquí una prueba de cómo se tienen que usar las redes sociales”.
- “Ver esta respuesta de las personas, vaya que dan gusto. ¡Felicidades!”.
- “¡Bravo! Todavía hay muchas personas solidarias. Un genio usted”.
- “¡Súper! Estos son los momentos de empatía que se necesita para hacer un pequeño cambio”.
Más Noticias
¿Información sobre tu viaje? Estos son los vuelos cancelados y demorados en el AICM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reporta en tiempo real el estatus de todos sus vuelos

CFE impulsa la Secuencia III de Puerto Peñasco para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional
El desarrollo de esta central fotovoltaica incorpora tecnología de última generación y almacenamiento eficiente

Accidente: la serie de suspenso que arrasa en Netflix México este fin de semana
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Netflix, que busca seguir gustando a los usuarios

Las 5 frutas con menos nutrientes que te puedes saltar en la comida
Estos alimentos pueden ser reemplazados sin desbalancear la dieta

Hacienda presenta el Plan Anual de Financiamiento 2026, prevé menor endeudamiento público
La política aplicada seguirá cimentada bajo cinco ejes, entre ellos la sostenibilidad de la deuda pública


