Mueren seis personas por derrumbe de túnel en Otumba; aseguran que era usado para huachicol

El hecho ocurrió la noche del jueves 5 de junio en un predio baldío ubicado en la calle Insurgentes

Guardar
Foto: X: @azucenau
Foto: X: @azucenau

Seis personas muertas dejó el derrumbe de un túnel presuntamente usado para la extracción de combustible robado en un ducto de Pemex, en el municipio de Otumba, Estado de México.

El hecho ocurrió la noche del jueves 5 de junio en un predio baldío ubicado en la calle Insurgentes, en la comunidad de Ejidos de Cuautlacingo.

Lo anterior, luego de que -de acuerdo con los primeros reportes- personas intentaban construir un túnel que conectara con un conducto de hidrocarburo, pero ocurrió un derrumbe.

Ante ello, vecinos decidieron realizar las tareas de rescate, luego de que una camioneta solicitara el apoyo de la población y a pesar de la presencia de elementos de Protección Civil.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a los pobladores reunidos sobre una banqueta, mientras una camioneta solicita su apoyo para colaborar en las labores de auxilio.

“Se les pide de la manera más atenta a toda la población para sacar a unas víctimas (…)”, se alcanza a escuchar en la grabación.

Tras las labores de rescate, las víctimas fueron localizadas sin signos vitales y, posteriormente trasladados a una capilla. Más tarde fueron entregados a las autoridades.

Será la Fiscalía General de la República la que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, debido a que se trata de un delito federal, según información de medios locales.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

En Acolman, clausuran toma clandestina de hidrocarburo

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron un predio en la colonia Centro del municipio de Acolman, donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburo.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir una alerta por la baja de presión en los ductos de combustible.

En el sitio se detectó una conexión irregular utilizada, presuntamente, para la extracción ilegal de hidrocarburo, además de localizarse dos tractocamiones.

Personal de Pemex realizó las labores necesarias para mitigar riesgos y la toma clandestina fue cancelada.

El predio quedó resguardado mientras los oficiales presentaron la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público correspondiente.