Discusión en una fiesta terminó con la muerte de la futbolista de playa Cassandra Salguero en Iztapalapa

Uno de los detenidos era menor de edad al momento del crimen

Guardar
(Especial)
(Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la aprehensión de Joshua “N” e Issac “N”, presuntos responsables del homicidio de la jugadora seleccionada nacional de fútbol de playa, Cassandra Salguero, ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en la colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, ambos individuos también están implicados en la tentativa de homicidio de otras dos personas, entre ellas la pareja sentimental de la deportista mexicana.

Los hechos se habrían originado tras una discusión de la pareja junto a sus victimarios durante una fiesta, lo que derivó en una agresión armada minutos más tarde.

Según las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), la víctima, su pareja y una tercera persona se retiraron de la celebración a bordo de una camioneta.

Después de la discusión fueron seguidos en moto

Los presuntos asesinos persiguieron la
Los presuntos asesinos persiguieron la camioneta donde iba la jugadora mexicana y su novio y les dispararon minutos después de salir de una fiesta

En el trayecto, fueron interceptados por una motocicleta conducida presuntamente por Joshua “N”, acompañado de Issac “N”, quien entonces era menor de edad. Este último habría sido quien abrió fuego en múltiples ocasiones contra el vehículo, provocando heridas graves a los tres ocupantes.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital, donde la jugadora de fútbol perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. Las otras dos personas sobrevivieron al ataque.

Tras varias diligencias de investigación, Joshua “N” fue localizado y detenido en la colonia San Juan Xalpa, mientras que Issac “N” fue aprehendido en la colonia Cerro de la Estrella, ambas ubicadas en la misma demarcación territorial. Ambos sujetos fueron presentados ante un juez de control que determinará su situación jurídica en los próximos días.

Asimismo, la Fiscalía recordó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y bajo el principio de presunción de inocencia, los imputados serán considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia emitida por un órgano jurisdiccional competente.

Este lamentable hecho ha puesto nuevamente en foco la violencia en la capital y la urgencia de fortalecer las estrategias de prevención del delito y protección a mujeres en espacios públicos y privados.