
Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, que producía aproximadamente dos toneladas de metanfetaminas por semana, generando ganancias estimadas en más de 80 millones de pesos.
Según informó el Ejército, el operativo se llevó a cabo en la región de Tierra Caliente, específicamente en las inmediaciones de la localidad de Catarino Pérez, como parte de los recorridos de seguridad que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, los soldados detectaron a un grupo de hombres a bordo de una camioneta que, al notar la presencia militar, abandonaron el vehículo y huyeron hacia la maleza.
Tras inspeccionar la camioneta, que contaba con reporte de robo, los militares encontraron en su interior dos tinas de plástico con aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia granulada que presentaba características propias de la metanfetamina.
El hallazgo condujo a los elementos castrenses a descubrir, a pocos metros de distancia, un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas.

En el lugar se aseguraron diversos equipos y materiales químicos, entre ellos cuatro reactores, cuatro condensadores, tres centrifugadoras metálicas, siete contenedores cilíndricos, 53 tambos con químicos no identificados, 32 tinas con sustancias químicas desconocidas, 29 bidones con líquidos de origen incierto, seis cubos de plástico con una sustancia blanca no identificada, 64 costales de posible sosa cáustica, cuatro estructuras metálicas para pipetas, más de diez tanques de gas de 30 kilogramos cada uno y tres ollas metálicas.
Información extraoficial refiere que el laboratorio podría ser de El Botox, el líder de Los Blancos de Troya que azota a limoneros de Michoacán.
Todo el equipo y los químicos encontrados fueron desmantelados en el lugar, mientras que se estableció coordinación con peritos especializados para identificar las sustancias químicas aseguradas.
En un operativo paralelo llevado a cabo en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista, también en Michoacán, los militares realizaron recorridos a pie por las calles de la localidad, logrando asegurar tres vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo.
En el interior de los vehículos se encontraron un tubo cañón para arma de fuego, cargadores, más de 40 cartuchos útiles, equipo táctico, una bolsa con aproximadamente cuatro kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana, 537 dosis de hierba verde con características similares (equivalentes a 4,8 kilogramos) y 123 dosis de una sustancia blanca en polvo que aparentaba ser cocaína.
El material asegurado, incluyendo los vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Más Noticias
Miguel “Alacrán” Berchelt vs Edixon Pérez: cuándo, dónde y a qué hora ver la pelea en vivo
El ex campeón mexicano volverá a subirse al ring luego de casi un año de inactividad

“Nuestro próximo destino”: el sueño que Mariana Ávila no pudo cumplir con Fede Dorcaz, cantante y modelo asesinado en CDMX
La pareja estaba contemplada para participar en Las Estrellas Bailan en Hoy, reality de Televisa

Aldo de Nigris confiesa que quiere una cita con Elaine y así reaccionó Aarón Mercury
Los tres integrantes del Team Noche han sido relacionados románticamente

Detienen a directora y conserje de primaria por ataque de perros que dejó una mujer muerta y dos heridos en Edomex
La víctima acudió al plantel en compañía de sus nietos de 10 años para realizar labores de limpieza

La historia de un asesino serial real atrapa a los usuarios de Netflix México en su semana de estreno
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando al público en la guerra por el streaming
