
¡La controversia continúa! Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, respondió puntualmente a las acusaciones de Sandra Cuevas, quien la descalificó al llamarla mentirosa, manipuladora y negligente en su labor por la demarcación en la Ciudad de México.
El conflicto se originó en abril 2025, luego que De la Vega reveló un audio donde, presuntamente, la excandidata de Movimiento Ciudadano intentaba presionar a trabajadores de la demarcación para llevar a cabo ciertas irregularidades. Entre las declaraciones, la líder priista destacó una posible colusión entre la exalcaldesa y el grupo criminal “La Unión Tepito”.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Cuevas? Tras un periodo fuera del foco público, la política reapareció con una entrevista en la que lanzó fuertes críticas hacia Alessandra Rojo de la Vega. En sus declaraciones, calificó a la actual alcaldesa como mentirosa y farsante, además de señalarla como “floja” bajo el argumento de que, según ella, toma constantes vacaciones.
De la Vega vs Sandra Cuevas
En la plataforma de ‘X’, la actual alcaldesa de Cuauhtémoc compartió un fragmento en el que respondió a las acusaciones de Cuevas Nieves. Durante su intervención, señaló a la exmandataria como una figura política carente de credibilidad tanto moral como política.

La priista rechazó las afirmaciones de su rival política, calificándolas como carentes de fundamento y motivadas por la desesperación. Además, afirmó que su gestión no busca continuar con los mismos esquemas bajo una nueva apariencia, sino erradicar una década marcada por la corrupción, abusos e impunidad encubierta por el poder.
Señaló que, en varias ocasiones, Sandra Cuevas afirmó abiertamente que Ricardo Monreal fue su padrino político. De igual forma, mencionó que durante más de un año la exalcaldesa ha amenazado con poseer información comprometedora que podría perjudicar al legislador morenista, aunque hasta ahora no ha presentado ninguna denuncia formal.
Rojo de la Vega también denunció que, durante la campaña por la demarcación, la exalcaldesa intentó llegar a un acuerdo para que guardara silencio a cambio de intercambiar información. Sin embargo, aseguró que prefirió asumir la derrota antes que aceptar tratos o acuerdos con personas ligadas a actos criminales.
“Siempre es no arrodillarse aunque duela, ella (Sandra Cuevas) se vendió por un hueso, se convirtió en cómplice y entregó la alcaldía a quienes la usaron como moneda de cambio”, enfatizó.
Conforme a lo expedido, la exalcaldesa fue señalada por no presentar las supuestas pruebas contra su padrino político, lo que podría responder a tres posibles razones, según la actual mandataria: no contar con evidencia real, ser cómplice de los hechos que denuncia o continuar subordinada y obedeciendo a un sistema corrupto.
Cualquiera de estas opciones, según lo expuesto, desacredita su credibilidad tanto moral como políticamente y refuerza la percepción de una estrategia basada en guerra sucia, al menos así lo determinó la priista.
Más Noticias
Llegan a México los restos de Jaime Alanís, mexicano fallecido en redada migratoria en California
El Gobierno de México brindó acompañamiento consular y asesoría legal, aunque no puede presentar una denuncia directa

Luisa María Alcalde asegura que “no hay intocables” en Morena ante señalamientos contra Adán Augusto López
En Coahuila, Luisa María Alcalde descartó impunidad en casos de corrupción y crimen organizado

Jorge Gil reaparece y relata los escalofriantes momentos que vivió tras presenciar el asesinato de Paco Stanley
El periodista fue recibió dos impactos de bala en el atentado

Chiapas registra sismo de 4.2 de magnitud
El sismo sucedió a las 12:08 horas, a una distancia de 200 km de Pijijiapan y tuvo una profundidad de 10 km

Cateo contra piratería en Guanajuato termina en presunta agresión; reportan 3 policías lesionados y 2 detenidos
Autoridades realizaron un segundo operativo en fábricas de calzado; ciudadanos denunciaron uso excesivo de la fuerza y agresiones durante el despliegue
