Sheinbaum respalda a Ricardo Monreal tras acusaciones de Sandra Cuevas: “Tuvimos diferencias, pero hoy jalamos parejo”

En su momento, la presidenta expresó que tuvo desacuerdos con el diputado, pero con el tiempo lograron alinearse en una misma estrategia política

Guardar
La presidenta Claudia Sheinbaum durante
La presidenta Claudia Sheinbaum durante 'La Mañanera' de este martes. (Gobierno de México)

En medio de la controversia entre Ricardo Monreal, diputado de Morena, y Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo intervino para respaldar la lealtad del morenista ante los principios de la Cuarta Transformación.

Desde “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria destacó la trayectoria del presidente de la JUCOPO y reconoció su aporte al movimiento guinda. Asimismo, desestimó las acusaciones de la integrante de Movimiento Ciudadano (MC), quien señaló al funcionario por encabezar una presunta campaña de descrédito en contra del partido.

¿Qué sucedió? Hace unos días, la exalcaldesa de Cuauhtémoc concedió una entrevista a los medios, donde acusó a Monreal de supuestamente boicotear la elección local del 2021, además de haber utilizado a los alcaldes de oposición para coordinar una campaña de ataques contra la militancia de izquierda.

Sheinbaum respalda a Ricardo Monreal

Ante medios, la presidenta aseguró que el diputado es una figura clave dentro del partido, rechazando de manera implícita los rumores y especulaciones relacionados con la trayectoria previa del funcionario en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sheinbaum fue cuestionada sobre el
Sheinbaum fue cuestionada sobre el video de Monreal abordando un helicóptero privado. | X Ricardo Monreal

Como parte de su intervención, Sheinbaum Pardo hizo alusión al libro “¡Gracias!“ del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se menciona la invitación que este extendió a Ricardo Monreal para unirse a las filas del PRD. Durante la conferencia, la mandataria leyó un fragmento del texto, donde enfatizó en la incorporación de personas ajenas al movimiento original para su contribución.

La presidenta subrayó la importancia de abrirse a la postulación de candidatos externos, destacando que en una lucha por la democracia no debe prevalecer una visión cerrada, ya que los políticos no se clasifican entre buenos y malos, sino por sus acciones en contextos específicos: “No se trata de quien llego primero, se trata congruencia”.

Asimismo, puntualizó en que todo debe analizarse con objetividad y en su justa medida. Respecto a la entrevista mencionada, evitó emitir opiniones, señalando que no haría comentarios sobre el contenido ni sobre la persona que la llevó a cabo: "Cero comentarios, no hay nada que comentar".

Entre sus declaraciones, afirmó que en el pasado tuvo diferencias con Monreal Ávila, sin embargo, con el tiempo logró resolverlas y coordinar hacía una misma dirección. Asimismo, reiteró que cada integrante es valioso dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Sí he tenido diferencias con Ricardo Monreal, pero ahora estamos jalando parejo, él está haciendo su trabajo (...) Somos parte de este gran movimiento. Quien apuesta a la división del partido, ese sí apuesta a la derecha, ese sí apuesta al conservadurismo”, contestó.