
Este 27 de mayo, titular del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer la implementación de un operativo de seguridad con la finalidad de salvaguardar la libre participación ciudadana durante la jornada electoral del próximo domingo, primero de junio, en la que se renovará al Poder Judicial.
El próximo jueves autoridades capitalinas llevarán a cabo una reunión para definir “alguna otra medida que nos permita garantizar este proceso libre”, aseguró Brugada, además de decretar la ley seca.
Las acciones se definirán a partir del trabajo realizado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno quienes identificaron zonas de la ciudad donde ven necesario reforzar la atención.

Desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno anunció que los días sábado 31 de mayo y domingo primero de junio se aplicará ley seca en toda la Ciudad de México, este acuerdo será publicado en la Gaceta Oficial, en los próximos días.
La mandataria capitalina enfatizó que ningún servidor público del gobierno que encabeza participará en alguna actividad relacionada con la elección del Poder Judicial, además de que la propia Ley lo prohíbe.
Clara Brugada reafirmó que su gobierno realizará las mismas actividades que se llevan a cabo cada vez que hay elecciones, por lo que emitirá las circulares correspondientes para restringir el uso de vehículos de gobierno y otros recursos públicos.
Pequeños comerciantes rechazan Ley seca

A través de un boletín, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) manifestó su enérgico rechazo ante la implementación de la Ley Seca para el próximo 1 de junio, día de las elecciones del Poder Judicial.
Según la organización, esta medida impactará severamente la economía de los pequeños negocios, ya que la venta de alcohol representa un porcentaje significativo de sus ingresos, entre el 30% y 40%.
Los comerciantes advierten que la prohibición no solo afectará sus finanzas, sino que también fomentará la especulación y el mercado informal, donde la calidad y el precio de los productos no están regulados.
Además, la organización destaca que la prohibición podría incentivar un consumo irresponsable y compras de pánico anticipadas, lo que puede generar un consumo irregular incrementando los riesgos para la salud pública y la seguridad.

En X se hizo tendencia el #NoALaLeySeca, acompañado de la frase “Prohibido prohibir”, términos generados a partir de la demanda de ANPEC, haciendo una critica a la Ley Seca, medida que no aborda las causas reales del problema y, por el contrario, desregula la actividad comercial, afirman.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 21 de julio: reabre la estación Zócalo-Tenochtitlan de la línea 2 del STC
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

¿En qué alcaldía de la Ciudad de México se regalarán calentadores solares? Aquí los detalles
Cerca de 70 mil viviendas serán beneficiadas por el programa “Cosecha de Lluvia, Calentadores Solares y Huertos Urbanos para la Transformación de la Ciudad”

Dólar: cotización de cierre hoy 21 de julio en México
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Conductores de Uber no tendrán más ganancia tras aumento de tarifas
Los precios aumentan hasta un 7% en todo el país

Abren carpeta de investigación por presunto feminicidio tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Circuito Exterior Mexiquense
Primeras investigaciones señalan presencia de signos de violencia
