“Los Caballeros del Zodíaco” llegan al Metro de CDMX; dónde ver la exposición de la saga japonesa

La exposición consta de más de 40 imágenes a colores y a doble tinta

Guardar
La exposición está en la
La exposición está en la estación Chabacano de la Línea 9Foto: X: @MetroCDMX

Las vitrinas del Metro de la Ciudad de México (CDMX) hospedarán a los guerreros del anime japonés: Los Caballeros del Zodíaco.

Será a través de la muestra “Saint Seiya-Anime Arte” en la estación Chabacano de la Línea 9, que los usuarios tendrán la oportunidad de observar y recordar a los personajes principales de esta saga japoonesa:

Manigoldo de Cáncer, Shaka de Virgo, Camus de Acuario, Aloros de Sagitario, Death Mask de Cáncer, Afrodita de Piscis, Thor de Phecda Gamma y Dohko de Libra.

La exposición será presentada por los artistas Rafael e Isaac Meeza y recreará mediante diferentes técnicas plásticas, como pintura óleo y colores prismacol,a estos guerreros que luchan por la justicia e intentan evitar que la tierra sea destruida.

La exposición consta de más de 40 imágenes a colores y a doble tinta, y pueden apreciarse acompañadas de una veintena de figuras de arcilla polimérica, que muestras momentos inolvidables de la saga, informó el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Foto: X: @MetroCDMX
Foto: X: @MetroCDMX

Los Caballeros del Zodiaco, conocido originalmente como Saint Seiya, es una de las series más icónicas de la animación japonesa.

Creada por Masami Kurumada, debutó como manga en 1986 en la revista Weekly Shōnen Jump y poco después fue adaptada al anime, con gran éxito tanto en Japón como en el ámbito internacional.

La historia se centra en un grupo de jóvenes guerreros conocidos como caballeros, quienes defienden a la diosa Atenea en su lucha por proteger la paz y la justicia en la Tierra.

Cada caballero viste una armadura mística llamada “clothes”, que está inspirada en las constelaciones del zodiaco.

Estas armaduras no solo son representativas de la constelación protectora del guerrero, sino que otorgan poderes especiales en combate.

A lo largo de la trama, los caballeros enfrentan desafíos en diferentes sagas, como la del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades. Cada una de estas etapas profundiza en su mitología y presenta nuevos personajes y armaduras.

Su popularidad se ha extendido por generaciones. Además del manga y el anime clásico, la franquicia ha inspirado películas, videojuegos, figuras coleccionables y adaptaciones modernas.