
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informaron la localización y destrucción de locales que se conectaban mediante un túnel para el escape de criminales en el municipio de San Francisco del Rincón.
Según las autoridades, los locales comerciales se encontraban en un predio que era utilizado para el escape de individuos pertenecientes a un grupo delictivo.
Ante las acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para demoler el predio y proceder con su devolución a la ciudadanía.
Además, las autoridades instaron a los pobladores a denunciar actividades sospechosas al 089 con el objetivo de combatir delitos en el estado.

Este túnel recuerda a la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el 11 de julio de 2015 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.1, conocido como ‘El Altiplano‘, durante su segundo periodo en prisión.
Guzmán Loera permaneció 17 meses en la cárcel, ya que ese día escapó de su celda número 20 a través de un túnel que se abrió desde el exterior del penal.
El Chapo ingresó al túnel, subió a una moto fijada a unos rieles y recorrió más de 1 kilómetro hasta que llegó a una vivienda localizada en la colonia Santa Juana, a solo 15 minutos de distancia del penal.
Luego de su fuga, Guzmán Loera fue capturado el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa. Un año después fue extraditado a Estados Unidos, en donde cumple una cadena perpetua en el penal de ADX Florence por cargos de narcotráfico.

En el estado de Guanajuato dos grupos criminales se disputan el control del territorio: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque también se encuentra el Cártel de Sinaloa.
Guanajuato es la entidad con la mayor cantidad de homicidios dolosos registrados durante el mes de abril con un total de 195.
Uno de los últimos hechos violentos ocurridos en el estado fue el asesinato de 7 jóvenes en la comunidad de San Bartolo de Berrios, del municipio de San Felipe, el pasado lunes 17 de mayo.
Durante la madrugada, los jóvenes fueron atacados a tiros presuntamente por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima mientras convivían luego de que terminara la fiesta organizada por la parroquia local.

De acuerdo con testimonios, varias camionetas polarizadas ingresaron al poblado y se dirigieron al jardín central para comenzar a disparar contra ellos en al menos cien ocasiones.
Medios locales señalaron que más tarde aparecieron narcomantas del Cártel de Santa Rosa de Lima donde se atribuían la masacre y advertían su presencia en la zona.
Más Noticias
El cuerpo de “El Perris” sigue en Semefo de Sinaloa; no han reclamado al jefe de seguridad de Los Chapitos
La fiscal Claudia Zulema Sánchez confirmó que, hasta el momento, los restos de Jorge Humberto Figueroa Benítez no ha sido identificados por algún familiar o conocido

Quién es Alberto del Río ‘El Patrón’, famoso que agarró a golpes a integrantes de Venga La Alegría en vivo
El luchador mexicano tuvo que ser retirado del foro por elementos de seguridad de TV Azteca tras el polémico momento

Los mejores momentos del día para consumir vinagre de manzana y aprovechar todos sus beneficios
Este remedio casero es un aliado natural para la salud digestiva y metabólica

Al alza las renuncias laborales en México por sobrecarga y estrés
Las nuevas generaciones anteponen su salud mental antes que un ambiente tóxico

150 Migrantes son desalojados del Campamento Guadalupe Victoria; solo 26 han optado por trasladarse a un albergue
No es la primera vez que el gobierno de la ciudad los retira del parque
