Las joyas que Lucha Villa habría recibido tras una reunión privada con un poderoso capo

La periodista Anabel Hernández fue quien señaló el presunto vínculo entre la artista y el narco

Guardar
Lucha Villa nació el 30
Lucha Villa nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua

Fue una de las voces más imponentes de la música ranchera. Alta, elegante, talentosa y dueña de un carisma que conquistó tanto a las audiencias como a las cámaras, Lucha Villa brilló en escenarios y pantallas por décadas.

Sin embargo, su nombre en ocasiones resuena no solo por su legado artístico, sino por una supuesta conexión con uno de los capos más temidos del narcotráfico mexicano.

¿Quién era el narco con el que llegaron a vincular a Lucha Villa?

La periodista Anabel Hernández, reconocida por sus investigaciones sobre el crimen organizado, reveló en su libro Emma y las otras señoras del narco que Lucha Villa habría tenido un encuentro privado con Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara.

(Foto: Facebook/Lucha Villa "La Grandota
(Foto: Facebook/Lucha Villa "La Grandota de Camargo")

De acuerdo con el testimonio de uno de los escoltas de Fonseca, citado por Hernández, la cantante aparentemente se reunió con el capo cuando tenía alrededor de 48 años.

Aunque el encuentro fue breve, habría sido lo suficientemente significativo como para que La Grandota de Camargo saliera con valiosos regalos: un par de pendientes y un brazalete de esmeraldas.

En entrevista con La Octava, Hernández relató: “Las escoltas de Don Neto y de Caro Quintero (...) vieron a Lucha Villa, cuando ya era Lucha Villa. Ya era una súper cantante”, explicó. “(La vieron) entrando ahí y con Don Neto y saliendo con esmeraldas en las orejas y en los puños de las manos como brazaletes”.

Estas eran las costumbres de
Estas eran las costumbres de 'Don Neto' (Infobae)

La leyenda de Lucha Villa

Nacida en Chihuahua en 1936, Lucha Villa fue protagonista de éxitos cinematográficos como Mecánica Nacional, El Gallo de Oro y El lugar sin límites.

Conocida por su voz profunda y su porte, se ganó el mote de “La Grandota de Camargo”. Pero su historia tomó un giro trágico en 1997 cuando, tras someterse a una liposucción, sufrió un paro cardíaco que la dejó en coma durante 11 días.

(Foto: Twitter/@LuchaVilla_)
(Foto: Twitter/@LuchaVilla_)

Aunque salió con vida, las secuelas neurológicas fueron irreversibles: presentó parálisis parcial y pérdida del habla. Desde entonces, su presencia en público fue esporádica y limitada. En 2009 y 2018, familiares y medios mostraron breves actualizaciones de su estado de salud: “Ya no habla, tiene ratos de lucidez y de repente no recuerda”, reveló su sobrina Damiana Villa.

En marzo de 2023 comenzaron a circular rumores de que la famosa había muerto, sin embargo, los seres queridos de la artista salieron a desmentir dicha información.

“Gente sin escrúpulos y aparentemente sin nada que hacer, periodistas y personas que ni siquiera se toman la molestia de asegurar con seriedad. Como siempre... Tengan por seguro que una noticia así, se les comunicaría personalmente por este medio o cualquiera de nosotros. Gracias a todos por su preocupación y su gran cariño”, declaró María José en Facebook.

(Foto: Twitter/@AidaCuevas)
(Foto: Twitter/@AidaCuevas)