
A casi dos décadas del estreno de El diablo viste a la moda (2006), el universo de Runway volverá a las pantallas con una secuela que ya tiene fecha de lanzamiento confirmada.
La continuación de esta icónica historia será desarrollada por Disney y contará nuevamente con el equipo que hizo posible el éxito del filme original. Entre ellos, destaca Wendy Finerman como productora y Aline Brosh McKenna como guionista, quien también escribió la adaptación de la primera parte basada en el libro homónimo de Lauren Weisberger.
Además, se espera que David Frankel retome su papel como director lo que garantizaría una correcta continuidad creativa para esta esperada segunda entrega.
Estrenada originalmente en 2006, El diablo viste a la moda se convirtió en un fenómeno cultural que acumuló una taquilla global de $326.7 millones de dólares y que obtuvo múltiples reconocimientos, incluyendo la nominación al Oscar para Meryl Streep como Mejor Actriz.
Este éxito también se potenció por su diseño de vestuario, que fue ampliamente elogiado y también nominado al Oscar. Además, las frases célebres de Miranda Priestly y otros momentos icónicos siguen siendo fundamentales en la memoria de los fans, particularmente dentro del mundo de la moda.
¿Quiénes estarán de vuelta?

El elenco confirmado hasta ahora incluye a figuras que ya son parte de la historia del cine. Meryl Streep regresa como Miranda Priestly, la directora editorial de Runway cuya implacable personalidad se robó el protagonismo en la cinta original.
Emily Blunt también estará de vuelta como Emily Charlton, un personaje que en esta ocasión ha evolucionado para convertirse en una influyente ejecutiva dentro del mundo de las marcas de lujo.
Por su parte, aunque Anne Hathaway retomaría su papel de Andrea Sachs, quien en el pasado renunció a trabajar para Miranda, su participación aún no ha sido confirmada al cien por ciento. Sin embargo, muchos creen que no podrá resistirse a la oportunidad.

Destacada como una de las actrices más influyentes del cine, Meryl Streep ha dejado una marca indeleble en la pantalla. Con 21 nominaciones al Oscar y tres estatuillas ganadas, su papel como Miranda Priestly permanece como uno de los más emblemáticos de su carrera.
En paralelo, Anne Hathaway ha demostrado su versatilidad desde su papel en El Diario de la Princesa hasta ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Los Miserables (2012).
Por su parte, Emily Blunt ha cimentado su reputación con papeles destacados, pero sobre todo con una demostrada versatilidad para la acción, el musical, el terror, la comedia o el drama. Para prueba filmes como Mary Poppins Returns, Edge of Tomorrow o A Quiet Place.
¿De qué se tratará El diablo viste a la moda 2?

En esta nueva trama, El diablo viste a la moda 2 explorará los desafíos de Runway en un escenario completamente cambiado: la era digital.
La revista, una vez símbolo de poder en la industria de la moda, enfrentará una inminente crisis que forzará a Miranda Priestly a buscar la ayuda de Emily Charlton, ahora una figura clave dentro de un conglomerado de lujo.
La relación entre ambas será el núcleo emocional y narrativo de la historia, plasmando la tensión entre generaciones y su respectiva adaptación en un mundo cada vez más inmediato y dominado por el entorno digital.
Esta secuela llega en un momento en el que la industria de la moda ha dado giros considerables, con dinámicas que ahora privilegian lo digital sobre lo impreso.
Pero sobre todo en donde las tendencias, los comebacks de estilos reformados e incluso una era en donde la Met Gala que se ha convertido en un evento por demás mediático, comentado por millones en redes sociales alrededor del mundo, sitúan un escenario rico, potente y lleno de posibilidades para generar una gran historia.
¿Cuándo se estrena en México?

El diablo viste a la moda 2 promete ofrecer una mirada intrigante y provocadora a esta transformación, abordando temas como el poder, la reinvención y la supervivencia en una industria tan fascinante como despiadada.
Sin duda, su estreno será uno de los eventos cinematográficos más esperados por los amantes de la moda y el cine.
En Estados Unidos la cinta llegará el 1 de mayo del 2026, una fecha que por cierto le pertenecía a Avengers: Doomsday la cual ahora ha sido fijada para noviembre de ese mismo año: seis meses después.
aunque en México no se ha confirmado que llegue a las salas en esa misma fecha, la probabilidad es alta. Incluso varios ya apuestan a que llegará un día antes: el jueves 30 de abril del 2026.
Más Noticias
Para las Jefas: ya puedes registrarte al programa en CDMX y recibir 15 mil pesos
El apoyo se entregará en tres pagos bimestrales y el registro estará disponible en línea y de forma presencial

Acusan que la Iglesia La Luz del Mundo presuntamente alentaría a fieles a apoyar a candidatos en elección judicial
Tras la filtración de audios se manejó esta versión, a una semana del ejercicio democrático el 1 de junio

Precio del dólar en México hoy 24 de mayo: cuáles fueron sus últimos movimientos frente al peso
La moneda mexicana registró ganancias en el cierre de esta semana

Productor de la obra ‘Secuestro’ se disculpa por simular un rapto para promocionarla: “Nunca quise causar daño”
Omar Suárez agradeció a las autoridades de la Ciudad de México que atendieron los reportes vecinales

El IMSS advierte los múltiples riesgos de consumir bebidas energizantes
Especialista habla sobre sus efectos negativos en el consumo de este tipo de bebidas
