
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a los medios de comunicación, luego de que le cuestionaran si ha recibido algún tipo de amenazas tras la muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores muy cercanos a la mandataria capitalina.
Señaló que tanto ella como su equipo del Gobierno de la capital del país no han recibido amenazas de ningún tipo luego del ataque directo hacia su secretaria particular y asesor el pasado martes 20 de mayo.
“En cuanto a si he tenido algún tipo de amenaza o a mi equipo, no hemos tenido ningún tipo de amenaza”, dijo la mandataria capitalina en una conferencia de prensa este jueves 22 de mayo.
Estas declaraciones fueron realizadas por Clara Brugada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia donde dio a conocer la firma de convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México (IECDMX).

En el lugar, un reportero le preguntó si se sentía segura y si había recibido algún tipo de amenaza, luego de lo ocurrido el pasado martes 20 de mayo, donde Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, fallecieron, luego de que un hombre armado les quitó la vida tras dispararles cerca de la estación Xola, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital del país.
Brugada recalcó que no ha habido amenazas hacia ella o alguno de su equipo de trabajo en el Gobierno capitalino y reiteró sentirse segura.
Agregó que por ello continuará con todos los programas a los que asiste: Casa por Casa, Zócalo Ciudadano, entre otros más.
“De ninguna manera voy a cambiar mi trabajo y lo que estamos haciendo; no sólo mi persona, sino todo el Gobierno de la Ciudad, va a continuar con todos los programas, el de Casa por Casa, el de Zócalo Ciudadano y muchos más, que nos vinculan directamente con la ciudadanía”, dijo la morenista.
Muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores cercanos de Clara Brugada, podría aumentar protocolos de seguridad de funcionarios de CDMX
Brugada informó que se está llevando a cabo una revisión de los protocolos de seguridad de los miembros de su gabinete, con el propósito de evaluar si es necesario reforzar las medidas de protección.
Mientras tanto, las investigaciones continúan avanzando para identificar y detener a los responsables del ataque.
Durante su intervención, Brugada llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a evitar especulaciones sobre este caso y a esperar los resultados oficiales de las indagatorias.
La funcionaria destacó que la ciudad mantiene una estrategia de seguridad robusta, señalando que este incidente no representa un incremento en los niveles de inseguridad general de la capital.
Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando bajo la misma línea estratégica de seguridad vigente, confiando en que las acciones implementadas son las adecuadas para mantener la estabilidad en la capital.

Más Noticias
Servicio del Metrobús: cuáles son las estaciones cerradas en la última hora de este 23 de mayo
Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros

Día del Estudiante 2025: estas son las mejores frases para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook en México
Dedica palabras de inspiración a los estudiantes y reconoce su esfuerzo

Eran pareja y trabajaban juntos, él la corrió tras una pelea y cuando demandó el despido injustificado la rechazaron porque “solo era la novia”
Lo que comenzó como una relación amorosa en el trabajo terminó en un pleito laboral que llegó hasta los tribunales del país

Temblor hoy 23 de mayo en México: se registró un sismo de magnitud 4.2 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes

Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex
Diferentes tipos de contaminantes se encuentran en el aire, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la CDMX advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada
