Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, fue el epicentro de un sismo de magnitud 4.2 que sorprendió este 22 de mayo a los habitantes de las zonas aledañas a las 3:15 horas.
Salina Cruz fue el epicentro de un sismo de magnitud 4.2 que sorprendió este 22 de mayo a los pobladores del estado de Oaxaca a las 3:15 horas.
Un sismo de 4.7 de magnitud se registró en el municipio de Nueva Italia, ubicado en Michoacán, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Información oficial preliminar señala que el movimiento telúrico ocurrió a las 0:51 horas de este 22 de mayo a 44 km al suroeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 62.8 km.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 4.7 de magnitud en el municipio de Nueva Italia ubicado en Michoacán.
México es un país con alta actividad sísmica debido a su ubicación entre varias placas tectónicas, como la de Cocos, la del Pacífico y la de Norteamérica. Esto provoca frecuentes temblores, especialmente en zonas como la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.
En caso de sismo, es importante mantener la calma, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, y ubicarse en zonas seguras como en la formación de un “triángulo de la vida” o junto a un muro de carga. Después del sismo, revisa posibles fugas de gas, electricidad o agua, y sigue las indicaciones de protección civil o autoridades locales.