En vez de trabajar, vendedor de hot dogs canta ‘mi mayor anhelo’ a todo pulmón en el América-Cruz Azul y lo viralizan

El trabajador se dejó llevar por el ambiente de la afición azulcrema

Guardar
El trabajador se dejó llevar
El trabajador se dejó llevar por el ambiente de la afición azulcrema. (Jovani Pérez)

En medio de toda la fiesta que se vivió el pasado domingo en el Ciudad de los Deportes tras la clasificación del América a su cuarta final en fila, uno de los momentos chuscos que dejaron los festejos quedó a cargo de un vendedor de hot dogs, quien dejó las pinzas a un lado para entregarse por completo al cántico que hoy es sinónimo del americanismo: “Mi mayor anhelo” de Banda MS.

Luego de las Águilas marcaran el segundo tanto en su favor, mismo que les daba la clasificación a la final, el sonido local del estadio optó por reproducir el ahora considerado “himno” azulcrema, sin importar que el balón rodaba en la cancha. Como era de esperarse, las más de 30 mil almas que se dieron cita en el recinto, cantaron a todo pulmón la popular canción.

Vendedor de hot dogs prefiere
Vendedor de hot dogs prefiere cantar el nuevo "himno" del América. (Captura de pantalla, X/Malvado dr. Tocino)

Fue ahí cuando un vendedor del estadio demostró que la pasión no se esconde ni en los oficios más demandantes. En vez de enfocarse en continuar con su trabajo, se dejó llevar por el ambiente y, siendo ya un aficionado más en las gradas, entonó la canción como si estuviera en el escenario de un palenque.

A su alrededor, los hinchas no solo lo dejaron cantar: lo acompañaron, grabaron y compartieron el momento que en cuestión de horas se convirtió en uno de los videos más comentados del partido.

En lugar de trabajar, vendedor de hot dogs se puso a cantar Mi Mayor Anhelo durante la semifinal entre América vs Cruz Azul Crédito: X/Malvado Dr.Torcino

Mi Mayor Anhelo, el nuevo himno del América

Lo que comenzó como una canción de desamor y anhelo interpretada por la Banda MS en 2006, ha encontrado una segunda vida en la órbita del futbol mexicano. Hoy, “Mi mayor anhelo” va más allá de una melodía que se pone en alguna fiesta o reunión, pues es el canto con el que la afición azulcrema adoptó desde el semestre pasado durante sus juegos de local.

Aunque no existe una versión oficial sobre cómo se convirtió en el nuevo himno no oficial del América, todo apunta a que su adopción comenzó en los festejos del club después de la conquista del tricampeonato logrado en el Apertura 2024.

Afición del América entonando la popular canción que ya adoptaron como su himno Crédito: Infobae México

Durante las celebraciones, los jugadores entonaron la melodía en los vestidores, lo que inspiró a la afición a hacerla suya. Desde entonces, se ha escuchado durante el medio tiempo de cada partido en el ahora llamado ‘Estadio Azulcrema’. Conscientes de su poder emocional, el club abrazó esta tradición y hoy forma parte del ambiente sonoro del estadio, al mismo nivel que los clásicos cánticos de porra.