Agresión a frutero en Tehuacán, Puebla, desata furia ciudadana y justicia por mano propia l Video

La brutal agresión desata indignación social y presión ciudadana a las autoridades

Guardar
Por agresión a joven frutero,
Por agresión a joven frutero, vecinos y familiares quemaron la casa de presuntos golpeadores en Tehuacán, Puebla (especial)

Una violenta agresión contra un joven vendedor ambulante de frutas, identificado como Misael, de 22 años, ha conmocionado a la sociedad tehuacanense y generado una oleada de indignación que traspaso las redes sociales.

El ataque ocurrió la tarde del 21 de mayo sobre la Avenida Independencia Oriente y 25 Sur, donde Misael fue golpeado brutalmente por dos hombres, presuntamente padre e hijo, identificados como Julio N. y Gerson N., dueños de una refaccionaria cercana.

Según testigos y un video que circula ampliamente en redes, los agresores arremetieron contra Misael porque su puesto de frutas presuntamente obstruía la visibilidad de su negocio y dificultaba el estacionamiento.

Quema de casa y carro de presuntos agresores

Vecinos y familiares de frutero golpeado en Puebla incendiaron casa y carro de presuntos agresores Crédito: (VCN Noticias Tehuacán /Facebook)

Las imágenes muestran cómo ambos hombres golpearon al joven y lo estrangularon hasta dejarlo inconsciente en plena vía pública. Una mujer, aparentemente familiar de los agresores, que intentó mediar, también fue agredida durante el altercado.

Tras el ataque, paramédicos atendieron a Misael y lo trasladaron para recibir atención médica. Aunque se le instó a presentar una denuncia formal, se reporta que no lo hizo por temor a represalias. Los agresores huyeron antes de que arribaran elementos de la Policía Municipal.

La difusión del video provocó una reacción inmediata en la ciudadanía. En la madrugada del 22 de mayo, una turba de personas presuntamente indignadas por la impunidad del caso incendió la refaccionaria, el automóvil y la vivienda de los presuntos responsables.

Joven golpeado por padre e
Joven golpeado por padre e hijo en Tehuacán Puebla causó enojo de vecinos y comerciantes que aplicaron justicia por su cuenta (Especial)

Cerca de 50 policías municipales acudieron al lugar, realizando disparos al aire para dispersar a la multitud. Hasta el momento, no se han confirmado detenciones relacionadas con estos hechos.

En redes sociales, cientos de usuarios exigen justicia para Misael y castigo para los responsables. También circulan imágenes de los presuntos agresores con el objetivo de identificarlos plenamente.

De acuerdo con el dictamen del médico legista, Misael sufrió traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical, lesiones que ponen en riesgo su vida y cuya recuperación podría extenderse hasta por 15 días, por lo cual su abogada pide que se reclasifique el delito, ya que por el momento está por lesiones, informó Ángela Huesca, asesora legal.

Mientras el gobierno estatal informó a través de un comunicado en sus redes sociales que condenaba los hechos, aunque no confirmó si ya había detenidos por este caso.

“Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública. Reafirmamos que en Puebla nadie está por encima de la ley. Se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias”, se puede leer en la cuenta de X, @FiscaliaPuebla.

El caso ha reabierto el debate sobre la justicia por mano propia, la falta de respuesta policial oportuna y la protección a los comerciantes informales. La comunidad exige acciones claras por parte de las autoridades municipales y estatales.