Así despidió Luis Álvarez “El Haragán” a “El Guadaña”, cantante de Banda Bostik

El último adiós de David Lerma, legendario cantante de rock urbano, se llevó a cabo en la Arena López Mateos

Guardar
El último adiós de David
El último adiós de David Lerma, legendario cantante de rock urbano, se llevó a cabo en la Arena López Mateos. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

El pasado domingo 18 de mayo, la Banda Bostik anunció el fallecimiento de David Lerma, mejor conocido como “El Guadaña”, quien fuera el vocalista y líder de la agrupación.

La noticia, fue difundida a través de la cuenta oficial de Facebook del grupo, y de inmediato cientos de mensajes de condolencias por parte de amigos y fans lamentaron la pérdida de una figura emblemática del rock urbano.

Por su parte, Luis Álvarez, otra de las voces representativas de este género se pronunció ante el fallecimiento de “El Guadaña”. Expresó su pesar a través de un mensaje en redes sociales, en el que destacó la influencia de Lerma en su vida y en el movimiento del rock en México.

David Lerma cantó con la
David Lerma cantó con la Banda Bostik más de 40 años. (Facebook Banda Bostik)

“Llegaste a mi vida en el momento preciso con ánimo, con esperanza, con fe. Ahora te vas y dejas una huella imborrable en el movimiento del rock mexicano, un lugar que nadie va ocupar, Gracias Guadaña, Gracias David Lerma por haber creído en mí. Te quiero para siempre y por siempre”, afirmó el líder de El Haragán y Compañía, agregando también una fotografía de ambos cantantes de jóvenes.

El homenaje póstumo a David Lerma se convirtió en un emotivo evento en la Arena López Mateos, ubicada en Tlalnepantla, Edomex donde seguidores y seres queridos se reunieron para despedir al icónico cantante de rock.

El ataúd fue recibido con una ovación y vítores que resonaron en el recinto, mientras lo colocaban en el centro del ring de lucha. Posteriormente los fans pudieron despedirse del cantante y mostrarle su respeto.

El Haragán se despidió de
El Haragán se despidió de amigo "El Guadaña". (Captura de pantalla El Haragán y Compañía)

Asimismo El Haragán asistió al último adiós de su amigo, a quien le dedicó un tema. “Lo conocimos como amigo, como hermano, como camarada del rock and roll. Se va un amigo, de los mejores que he tenido en mi vida, gracias por apoyarme. Llegaste en el momento exacto a mi vida (...) Que viva David Lerma, ”El Guadaña" y la Banda Bostik", expresó.

Durante su intervención, Luis Álvarez cantó en vivo varios de sus temas, tales como “En algún lugar en el cielo” y “No estoy muerto”, los cuales fueron coreados en todo momento por los fans.

La Banda Bostik, es reconocida por su importante papel en el desarrollo del rock en la escena mexicana. La cual fue un referente para generaciones de músicos y fanáticos. Con canciones que abordan temas sociales y cotidianos, la agrupación logró conectar con un público amplio y diverso.

Por su parte, David Lerma se destacó como un líder carismático, cuya voz y presencia escénica se convirtieron en símbolos del movimiento.