Loret de Mola critica a Noroña por obligar a un ciudadano a pedirle una disculpa pública: “un ritual medieval”

El pasado lunes, un hombre que tuvo una discusión con Noroña en el AICM en septiembre pasado, fue obligado a pedir una disculpa pública a Gerardo Fernández Noroña

Guardar
La disculpa pública se dio
La disculpa pública se dio en el Senado. (X/@senadomexicano)

El pasado lunes 19 de mayo, el abogado Carlos Velásquez de León ofreció una disculpa pública al presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, luego de una discusión que tuvieron en la sala de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado mes de septiembre.

Sobre el tema habló el mismo lunes el periodista Carlos Loret de Mola, en su programa noticioso en el medio Latinus. Ahí Loret de Mola recordó que hace ocho meses, un ciudadano increpó a Gerardo Fernández Noroña en la Sala American Express, en el AICM.

Noroña, por ello, se quejó que el ciudadano lo había agredido física y verbalmente, y levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy, este ciudadano tuvo que ir al Senado, sentarse a un lado de Noroña, y ofrecerle una disculpa pública, en una especie de ritual como medieval, cuando paseaban por la plaza a los sancionados y los latigaban delante del pueblo, para que todo el pueblo aprendiera, transmitido en vivo en los medios de comunicación del Senado”, dijo Loret de Mola.

Fernández Noroña denunció al ciudadano
Fernández Noroña denunció al ciudadano ante la FGR. Crédito: Cuartoscuro

El periodista recordó que el ciudadano quiso ofrecer una disculpa pública por escrito, sin embargo, Noroña no se la aceptó.

“Quiso tenerlo ahí, en el Senado, en sus dominios, arrodillarlo moralmente, mostrar quién manda aquí, con unos aires de soberbia Noroña”.

Dijo que nunca justificará la agresión física ni verbal de nadie contra nadie, sin embargo, dijo que eso se trataba de una humillación a un ciudadano, por parte de un político muy poderoso.

Expuso que “esto no es una disputa entre iguales, uno es un ciudadano, y el otro es el Presidente del Senado perteneciente al partido político más poderoso y más rico del país, que lo denunció ante la Fiscalía General de la República, que también es del régimen”.

Loret de Mola opinó obre
Loret de Mola opinó obre el caso. (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)

Loret de Mola calificó de doblemente agraviante la situación, cuando resulta que el ofendido es Noroña, un sujeto que ha construido su carera política a base de insultar, descalificar agredir, increpar, a quien piensa distinto.

“Así fue el desplante de poder, el poder del régimen doblando a un ciudadano que se atrevió a increpar a Don Noroña”, concluyó el periodista.