Exparticipante de Exatlón México cuenta su historia al ser pinchado en el Metrobús de la CDMX

El integrante del equipo rojo reveló que tuvo diversos malestares al interior de la unidad de transporte público

Guardar
El atleta pidió a todos
El atleta pidió a todos los capitalinos estar alertas mientras se trasladan en el transporte público. (IG MauWow)

Durante las últimas semanas, la Ciudad de México agregó un nuevo miedo a sus pobladores luego de que se destara una ‘epidemia’ de pinchazos en unidades del transporte público. Se han registrado varios casos, incluido el de uno de los exintegrantes de Exatlón México quien logró contar su historia a todos su seguidores.

Se trata de Mauricio López, mejor conocido como MauWow, quien reveló que fue víctima de esta preocupante práctica que se ha mantenido en estos días. El atleta de parkour narró su experiencia y agradeció los mensajes de apoyo luego de que publicara en sus redes sociales un aviso de lo que le había sucedido.

“Muchas gracias a todos los que me escribieron para saber cómo estaba. Estoy bien, pero les quiero contar lo que pasó para que vean que sí están pasando estas cosas y para que tomen precauciones también”, comentó.

El practicante de parkour se
El practicante de parkour se trasladaba hacia su domicilio cuando sintió un pequeño piquete. (IG MauWow)

¿Qué le sucedió?

Tras confirmar que no había sufrido mayores daños, seguidores y amigos del deportista publicó un video en su cuenta de Instagram en donde relató cómo ocurrieron los hechos y cuáles fueron las circunstancias en las que se percató de que había sido violentado.

“Fui al centro... y de regreso me subí al Metrobús de Hidalgo y de ahí me iba a ir hasta Etiopía, cuando iba en la estación Cuauhtémoc es cuando sentí un piquetito. No se sintió tan fuerte como una inyección, se sintió más leve. Mi primera reacción fue llevar la mano hacia la pompa como una comezón normal, pero después sentí como un calambrito”.

“Volteé a mi alrededor a ver si alguien me había hecho algo, -fue ese movimiento- cuando mi vista se nubló y oscureció, sentí que me iba a desmayar. Me agaché un poco, tomé aire y cuando se me pasó un poco el efecto me cambié a la parte donde están las mujeres porque había menos gente, al llegar ahí dije en voz alta que venía solo, que me habían hecho algo en el otro vagón y que me sentía mareado. Lo dije en voz alta, pero nada más se me quedaron viendo”, agregó.

Al no ver respuesta por parte de las usuarias, Mau decidió permanecer al interior de la unidad y esperar para bajar en un lugar seguro. Esto lo llevó a acercarse a una de las oficiales que se encuentran resguardando las plataformas de abordaje quien, de acuerdo con sus palabras, lo acompañó durante todo el tiempo que permaneció al interior de las autoridades hasta que llegara su transporte a recogerlo.

“Llegando a la siguiente estación no me quise bajar porque mi lógica era que la persona que te hace esto, cuando te sientes mal, te sigue entonces me esperé una estación más. Ya que llegué, busqué a la guardia y le expliqué, le dije que ya había pedido transporte y que por favor estuviera pendiente; sin embargo, en lo que yo esperaba mi vehículo empecé a sentir en la pompa como cuando te inyectan y ahí fue cuando no tuve duda”, indicó en su relato.

El atleta publicó en sus redes sociales lo que le sucedió al interior del transporte público capitalino. Crédito: Instagram @mauwow

Tras lo sucedido, Mau López exhortó a los capitalinos a estar atentos en todo momento, a compartir tu ubicación en tiempo real y a ser más empáticos pues, en su perspectiva, hace falta más apoyo entre las personas, aunque entendió que tampoco es seguro acercarte a alguien desconocido.

¿Quién es Mau López?

Mauricio López, conocido por su participación en la tercera temporada de Exatlón México, ha captado la atención del público no solo por sus habilidades atléticas, sino también por su participación en proyectos de televisión. Originario de la Ciudad de México y experto en Parkour, López fue parte del equipo de los Famosos y rápidamente se ganó apodos como “Mau Wow” y “Hombre Mono” por su agilidad y destreza física, características que lo convirtieron en uno de los competidores más memorables del reality.

Fuera de las pistas del Exatlón, Mauricio ha demostrado su versatilidad al incursionar en la actuación como parte del equipo de stunts, participando en reconocidas series de acción como Hernán y Sitiados. Su talento como doble de riesgo y su dominio del movimiento corporal lo han posicionado como un referente dentro del mundo del Parkour en México, combinando su pasión deportiva con una creciente carrera en la industria del entretenimiento.