Tres hombres y un joven de 14 años desaparecieron, temen que sean los 4 cuerpos calcinados de Tabasco

Los familiares exigen respuestas tras el hallazgo de las personas quemadas en el área donde se perdió contacto con ellos

Guardar
Familias denuncian desaparición de trabajadores
Familias denuncian desaparición de trabajadores tras dirigirse a reparar un tráiler. (Foto: Shutterstock)

De acuerdo con medios locales, el pasado 7 de mayo, Nelson Díaz Córdova de 14 años, Gabriel Murillo Pavón de 48 años de edad; Juan Cordero Jiménez de 45 años de edad y José Genaro Ocampo Ramírez, de 38 años, salieron del taller mecánico ‘Murillo’ ubicado en Villahermosa, Tabasco.

Este grupo de varones se encuentra desaparecido desde ese momento. Según su familia, habían viajado a Palo Mulato, en Huimanguillo, Tabasco, para revisar un tráiler descompuesto.

Los familiares perdieron contacto con ellos cuando llegaron a la zona para realizar el trabajo y se dirigieron con las autoridades para pedir ayuda. También se manifestaron en la explanada de la fiscalía para presionar a las autoridades.

Como respuesta, el director de la Policía de Investigación, Horacio Magdiel Estrada Soto, mandó a un grupo de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y Marinos a realizar recorridos por la zona huachicolera.

Encuentran 4 cuerpos calcinados

Autoridades desplegaron operativos en zonas
Autoridades desplegaron operativos en zonas huachicoleras tras la denuncia.EFE/EPA/Justin Lane

El pasado miércoles 14 de mayo, fueron hallados cuatro cuerpos calcinados en el poblado de Cárdenas, Tabasco, muy cerca de la zona donde los trabajadores fueron ubicados por última vez. “Fueron hallados cuatro cuerpos calcinados”, una noticia que conmocionó a la comunidad local.

La Fiscalía del Estado informó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los cuerpos hallados corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, un proceso que podría demorar varios días. Mientras tanto, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses trabaja en los dictámenes periciales que permitan confirmar si las características físicas coinciden con las de las cuatro personas desaparecidas en el municipio de Huimanguillo.

Nelson Díaz, padre de uno de los desaparecidos en Palo Mulato, expresó incertidumbre luego de asistir al reconocimiento de los cuerpos calcinados encontrados en el Poblado de Cárdenas.

Díaz declaró para medios locales que no pudo identificar a su hijo debido al estado de descomposición y los daños a los cuerpos por el fuego.

“Vinimos a identificar las ropas y los cuerpos, pero no hay nada no se nota nada porque están demasiado descompuestos ya”, declaró.

Según Díaz, la identificación la hizo mediante vídeos, donde observó que el cuerpo de su hijo estaba deforme y extremadamente inflamado, lo que hizo complicado su reconocimiento.