Detienen a presunto responsable de fiesta clandestina con 800 menores de edad en la colonia Guerrero de CDMX

Al menos cinco jóvenes fueron encontrados inconscientes

Guardar
(Alcaldía Cuauhtémoc)
(Alcaldía Cuauhtémoc)

Antonio “N”, de 51 años de edad, fue detenido al ser el presunto responsable de la fiesta clandestina realizada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc en el que más de 800 menores de edad fueron desalojados.

La demarcación detalló que como parte del operativo realizado por la Dirección General de Gobierno, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al hombre al ser el probable responsable de la fiesta sin permisos realizada este viernes 16 de mayo.

Al respecto, la alcaldía también reiteró que tendrán “cero tolerancia” a eventos clandestinos que pongan en riesgo la integridad de los jóvenes. Se continuará con los operativos de verificación en salones de eventos y con los dispositivos “anti chelerías”.

Realizan fiesta clandestina

La alcaldesa de la Cuauhtémoc
La alcaldesa de la Cuauhtémoc aseguró que la pronta atención permitió salvar la vida de decenas de jóvenes. (Alcaldía Cuauhtémoc)

Una fiesta clandestina con más de 800 menores de edad fue desalojada por las autoridades en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc tras reportes de vecinos que alertaron sobre el sobrecupo en el lugar.

El evento tuvo lugar en el salón Unión y Concordia, ubicado en la calle Magnolia 174, el cual tiene capacidad para 450 personas. Durante el operativo, al menos cinco jóvenes fueron encontrados inconscientes en la vía pública debido a intoxicación.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando los residentes de la zona realizaron múltiples llamadas de emergencia para denunciar la situación. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con personal de Protección Civil y del Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, acudieron al lugar para atender la emergencia y proceder con el desalojo de los asistentes.

De acuerdo con el reporte, los paramédicos de la alcaldía Cuauhtémoc y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención médica a los menores intoxicados, quienes se encontraban en estado crítico.

(X/@AlessandraRdlv)
(X/@AlessandraRdlv)

La Dirección General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo una revisión administrativa del inmueble, confirmando que la fiesta se realizaba sin los permisos correspondientes.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó la rápida respuesta de las autoridades, lo que permitió evitar una tragedia mayor. A través de un comunicado, señaló: “Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Guerrero. Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de cinco jóvenes intoxicados”.