Siete muertos, entre ellos cinco niños, por explosión en Saltillo, Coahuila

Este hecho habría iniciado aparentemente por una veladora prendida

Guardar
Por explosión e incendio en
Por explosión e incendio en Saltillo Coahuila, dejó saldo de 5 menores muertos (especial)

Una trágica explosión seguida de un incendio en una residencia de la colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo, Coahuila, cobró la vida de siete personas este sábado.

Entre las víctimas fatales se encuentran cinco menores de edad y dos adultos, según los reportes iniciales.

Las personas que perdieron la vida en este lamentable suceso fueron identificadas como María de Jesús Picazo Alvarado, de 64 años; Karely Guadalupe Tovar Durón, de 15 años; Lorena González Valencia, de 28 años; Edwin Orlando Compeán Tovar, de 10 años; Regina González Valencia, de 8 años; Dayana Aylin Tovar González, de 5 años; y Mia Joselin Guerrero Picazo, de 6 años.

Además de las víctimas mortales, una persona logró sobrevivir a la conflagración y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un hospital. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado información detallada sobre su estado de salud.

Una veladora prendida podría ser la causa del incendio

Al lugar llegaron equipos forenses
Al lugar llegaron equipos forenses para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones pertinentes (Policiaca Noticias Saltillo/Facebook)

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la explosión. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que la explosión, y posterior incendio, habría sido provocado por una presunta veladora encendida.

El hecho habría ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada, mientras todos los integrantes de la familia dormían. Al percatarse del incendio, los vecinos intentaron sofocarlo con cubetas de agua y rescatar a quienes se encontraban dentro de la vivienda.

Al lugar acudieron equipos de emergencia, incluyendo bomberos y personal de Protección Civil, quienes trabajaron para controlar el incendio y brindar asistencia.

Al lugar se dieron equipos forenses para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes y determinar que fue lo que paso.

La comunidad de Saltillo se encuentra consternada por esta tragedia. Vecinos y familiares de las víctimas han expresado su dolor y solidaridad, mientras que las autoridades han hecho un llamado a la población para extremar precauciones en el manejo de gas y otros combustibles en el hogar.

Este lamentable incidente resalta la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en las viviendas y de realizar revisiones periódicas a las instalaciones de gas para prevenir accidentes que puedan tener consecuencias fatales.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación y se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre las causas de la explosión y las medidas que se tomarán para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.