
Una fiesta clandestina con 800 menores de edad realizada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc fue desalojada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:20 horas cuando los vecinos reportaron en múltiples ocasiones el sobrecupo de jóvenes en un salón de la calle Magnolia 174, en la que se encontraban adolescentes.
Elementos de la SSC, Protección Civil y Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc acudieron a atender la emergencia y desalojar a los jóvenes.
Al arribar al lugar, los elementos encontraron al menos a cinco jóvenes en estado de intoxicación, de los cuales al menos 5 estaban inconscientes en la vía pública.

Los jóvenes fueron atendidos por paramédicos de la Cuauhtémoc y del ERUM.
La alcaldía Cuauhtémoc informó que la Policía Auxiliar del sector Orión aseguró la zona y coordinó el desalojo ordenado de más de 800 asistentes que se encontraban en el salón Unión y Concordia, el cual tiene una capacidad aproximada de 450 personas.
La Dirección General de Gobierno de la demarcación realizó la revisión administrativa del inmueble, en cuyo interior se desarrollaba una fiesta sin los permisos correspondientes.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, detalló que la atención se dio de inmediato tras las múltiples llamadas de emergencia, con lo que se evitó una tragedia.
“Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Guerrero. Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de 5 jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública”, escribió en sus redes sociales.

La alcaldía hizo un llamado a madres, padres y personas cuidadoras a mantenerse alerta sobre los eventos a los que acuden adolescentes y a reportar cualquier actividad irregular en sus colonias a la línea de Base Diana: 55 23 30 10 16.
Además, informó que la verificación y vigilancia en salones de eventos continuará, de manera especial en aquellos sitios ubicados en zonas en las que se han recibido denuncias ciudadanas por el consumo de alcohol en menores de edad, riñas o aglomeraciones.
“El objetivo es claro: evitar tragedias y proteger la vida de quienes viven y transitan por el corazón de la ciudad”, aseguró la alcaldesa.
Estos hechos se suman al desalojo de una fiesta clandestina con menores de edad el pasado 25 de abril en los límites de las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Dicho evento se realizaba en un predio particular que operaba como gimnasio dedicado a actividades de zumba y fitness. Al identificar que en el lugar se vendía alcohol de manera indiscriminada, la fiesta fue desalojada y el lugar suspendido.
Más Noticias
Tris: todos los números ganadores del 16 de mayo
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Bárbara de Regil y Susana Zabaleta tuvieron un fuerte enfrentamiento durante las grabaciones de Rosario Tijeras
El programa “Secretos de Pareja” está dando mucho de que hablar tras su primer episodio

Comunidad indígena en Michoacán denuncia operativo de agentes encapuchados y asedio del Cártel de Aquila
Varios vehículos vestían uniformes similares a las fuerzas armadas y cuerpos policiales, pero llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas y lentes oscuros

Monreal “destapa” a Arturo Ávila como candidato a la gubernatura de Aguascalientes; Noroña le pide unidad
El presidente de la Jucopo lo describió como un hombre “con inteligencia singular”

Este es el parque ecoturístico cerca de CDMX con cabañas y zonas de acampar al que puedes llegar en Metro
Se puede realizar ciclismo de montaña, senderismo o lanzarse desde una tirolesa de más de 20 metros de altura
