Kevin Castro rompe el silencio sobre el asesinato de su hermano Gail

A poco más de un mes del homicidio en Ensenada, el influencer sinaloense reapareció en YouTube

Guardar
Kevin Castro habló del asesinato
Kevin Castro habló del asesinato de su hermano, a más de un mes de los hechos. (Captura de pantalla)

El influencer sinaloense Kevin Castro, mejor conocido como KC, reapareció en su canal de YouTube el martes 13 de mayo con un nuevo video tras semanas de silencio, luego del asesinato de su hermano Gail Castro Cárdenas, ocurrido el pasado 28 de marzo en Ensenada, Baja California.

En su nuevo video —grabado durante un viaje a China—, rompió el silencio sobre el crimen de su hermano, mismo que calificó como un abuso y una injusticia, respaldando también lo que hace días dijo su hermano Markitos Toys sobre el caso.

Fue un abuso, fue una injusticia la que hicieron con mi hermano mayor, con Gail. Algo que en mi vida voy a olvidar”, dijo KC al cierre del video de apenas 25 minutos. “Todos los videos que yo les grabe, todos los proyectos que yo haga […] son en honor a él. Todo lo bueno que haga va dedicado a mi hermano, porque yo sé que él estaba y va a estar orgulloso”, comentó.

Kevin Castro reapareció en su canal de YouTube y habló del asesinato de Gail Castro. (Youtube)

La publicación de este video marcó su primer posicionamiento público desde el asesinato. Aunque evitó dar detalles sobre el caso, Kevin adelantó que no planea abordarlo nuevamente: “Es lo único que voy a hablar del tema, no lo voy a volver a tocar públicamente, son cosas muy personales, agregó y agradeció al público las muestras de cariño.

Un regreso marcado por la pérdida

Desde los primeros minutos del video, Kevin hizo evidente que su ausencia fue significativa. “Nunca había dejado tantos días sin grabar. Lo máximo que había dejado, yo creo, habían sido 15 días”, dijo en la apertura. La pausa coincidió con el periodo posterior al homicidio de su hermano.

En dicho video se ve a Kevin realizando un viaje solo a China, sin la compañía de su esposa, la influencer Ana Gastélum, ni de su equipo habitual de grabación. “No me acompaña ni mi esposa Ana, ninguno de mis amigos de los que graban videos a YouTube. Nadie”, explicó. La decisión de grabar en solitario, según sus palabras, marcó el inicio de una etapa distinta.

Aunque gran parte del contenido muestra escenas cotidianas de su trayecto por aeropuertos, calles y tiendas, el cierre del video revela la verdadera carga emocional de su reaparición.

El youtuber Kevin Castro regresó
El youtuber Kevin Castro regresó a su actividad con un viaje a Pekín, sin la compañía de su esposa, la también influencer Ana Gastélum. (Captura de pantalla)

“Después de todo lo que ha pasado, ya nada va a ser igual […] Espero les agrade que estamos de vuelta, porque vengo —les vuelvo a decir— con muchas ganas de salir adelante, de echarle muchas ganas. No está fácil, pero pues ganas le vamos a poner”, afirmó.

Durante su estancia en China, Kevin también compartió experiencias sobre el uso de aplicaciones locales para pagar, las restricciones para acceder a redes sociales occidentales sin VPN, y otras observaciones de la vida cotidiana en ciudades que visitó sin revelar con claridad su nombre. El recorrido, sin embargo, fue definido por él mismo como el inicio de un nuevo capítulo tras la tragedia.

“Volvimos a las andadas en un nuevo capítulo, se puede decir, hablando de mí, de mi vida, después de todo lo que ha pasado, de lo que pasó, que ya todo el mundo sabe”.

El asesinato de Gail Castro

Gail Castro, también creador de contenido digital, fue asesinado por hombres armados el 28 de marzo en el restaurante Villa Marina, en Ensenada, Baja California. Su muerte provocó una fuerte reacción entre seguidores de Los Toys, como se les conoce.

El 8 de abril, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que tres personas habían sido detenidas por su presunta responsabilidad en el crimen: Kristhian Iram “N”, Pabel Erbey “N” —presunto líder de una célula criminal con vínculos en Estados Unidos— y Luis Fernando “N”, señalado como uno de los gatilleros que habrían disparado contra Gail.

Días antes del video de Kevin, su hermano Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como Markitos Toys, se refirió al crimen en una historia de Instagram publicada el 27 de abril. Ahí compartió una imagen de Gail junto con un breve mensaje:

Lo compartido por Markitos Toys
(Instagram/@markitostoys/captura
Lo compartido por Markitos Toys (Instagram/@markitostoys/captura de pantalla)

Una cosa es una cosa y otra es ser ABUZON e INJUSTO. En mi put4 vida eh sido Una persona abuzona mucho menos injusto y mucho menos mi familia, no se por qué le quitaron la vida y todos sus sueños a mi hermano de esa manera, pero bueno no diré más, apenas dios sabe por qué pasan las cosas.! Solo quiero que sepan Plebada que cometieron una gran injusticia con mi hermano. Te recordaré y amaré por toda la vida carnal“, dijo en una historia.

Fue su primer posicionamiento público desde el homicidio. Desde entonces, Markitos también ha comenzado a reactivar lentamente su actividad en redes sociales, aunque ha evitado hablar a fondo del caso.