Alejandra Guzmán ‘convierte’ a Silvia Pinal en un diamante de 2 kilates: “Siempre estará a mi lado”

La Diva del Cine de Oro Mexicano murió el 28 de noviembre de 2024

Guardar
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

La pérdida de Silvia Pinal sigue resonando en el corazón de México y especialmente en el de su hija, Alejandra Guzmán.

Sin embargo, la rockera ha decidido transformar el dolor en un homenaje eterno: reveló que convirtió parte de las cenizas de su madre en un diamante como símbolo de amor, eternidad y conexión espiritual.

Alejandra Guzmán revela qué hizo con las cenizas de Silvia Pinal

La noticia fue dada a conocer en una entrevista exclusiva con la revista TvNotas, donde Alejandra compartió detalles íntimos de este emotivo proceso.

Conmovida, La Reina de Corazones compartió: “Valoro mucho todo lo que ella me dio. Lo que me heredó en vida. Eso es lo que a mí me hace feliz. Tengo amor por los escenarios, igual que ella. Convertí sus cenizas en un diamante. Me lo entregaron el 8 de mayo. Ese sí es un buen regalo del Día de las Madres”.

(Especial Infobae: Jesús Aviles)
(Especial Infobae: Jesús Aviles)

La cantante explicó que el proceso fue posible gracias a un innovador procedimiento que transforma las cenizas en una piedra preciosa a través de presión y tiempo.

“Es un diamante hecho a presión. Se pone en una máquina, entonces se va formando. Pasaron 3 meses para hacer un diamante de 2 kilates. Es hermoso”, dijo con orgullo.

Y lo más impresionante: el color del diamante es único. “Tiene un color especial, porque cada persona tiene un color especial en sus huesos. Sacan el carbono, el magnesio y otras cosas. ¡Es impresionante! Lo inventó un ruso. Lo trajeron a México y me encantó la idea, porque ella siempre estará a mi lado”, agregó Guzmán.

Además del diamante, Alejandra compartió que vive su duelo a través de rituales personales y su arte:

Así se vivió el homenaje
Así se vivió el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes Foto: Cuartoscuro

“A mi mamá le prendo velas y le pongo flores. La siento. Le escribí una canción preciosa. Hago varias cositas que les mostraré más adelante. Trabajo con mi duelo. Es lo más sano para mí. Hoy me siento fortalecida. Amo la vida. Me acerco a la gente que me cuida y valora”.

Un duelo íntimo en medio del revuelo familiar

La noticia llega en medio de un contexto familiar complicado. Tras el fallecimiento de Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre, se han generado múltiples especulaciones sobre la herencia, la lectura del testamento y los supuestos vínculos fracturados dentro de la familia Pinal-Guzmán.

En medio de todo, el gesto de Alejandra al convertir a su madre en un diamante parece una manera de cerrar un ciclo con amor, luz y permanencia.