
Ariel “N”, un sujeto apodado El Cepillín fue condenado a 36 años y medio de cárcel luego de que fue hallado culpable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima que falleció. Cabe destacar que dicho sujeto fue identificado como exjefe de plaza de un grupo criminal.
La sentencia en contra de Ariel “N” fue informada el 10 de mayo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato. La institución detalló que el hombre recientemente condenado se desempeñaba como cabecilla de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, aunque no detalló el nombre de la organización delictiva.
"La evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, permitió demostrar ante un Tribunal de Justicia Penal la responsabilidad del acusado en el plagio de la víctima, quien lamentablemente falleció“, es parte del informe de la Fiscalía de Guanajuato.

De igual manera, deberá pagar una multa y la reparación del daño, lo que incluye el pago de lo que fue solicitado como rescate, sin dar más detalles de las cantidades.
De Ciudad de México a Guanajuato
Ariel “N” operaba en el municipio de Silao pero los registros periodísticos indican que dicho sujeto fue detenido a mediados de enero de 2012. En ese momento se trataba de uno de los hombres más buscados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), debido a su posible relación con homicidio calificado y secuestro agravado.
“Fue asegurado Ariel Pineda Jiménez, apodado ‘Cepillín‘, como resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval, a través de una operación terrestre realizada en la delegación Xochimilco“, fue parte de lo informado en dicha ocasión por la Secretaría de Marina.

El arresto de dicho sujeto fue realizado en la zona de Xochimilco, específicamente en Tulyehualco. En dicha ocasión los agentes de seguridad realizaron revisiones en diversos domicilios, lo que derivó en el aseguramiento de El Cepillín, quien en ese momento operaba en Guanajuato.
Quien fuera líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, mejor conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
La Tuta buscaba que le dieran un amparo y así no no ser entregado a Estados Unidos, sin embargo, un juez determinó que la demanda del exlíder criminal no contaba con los requisitos, por lo que fue rechazada.
Por su parte, en febrero pasado fueron registrados mensajes amenazantes en Michoacán por parte de Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Más Noticias
Esto dijo Alexis Vega tras la polémica que involucró a su familia durante el Cruz Azul vs Toluca: “No es mi esposa”
El delantero de los Diablos explicó qué pasó con su familia en el Estadio Olímpico Universitario

Cómo saber si un INE es falso: cinco cosas que lo comprueban
La credencial para votar es un documento de identidad de amplia relevancia en México

Metro CDMX y Metrobús hoy 25 de agosto: activan marcha lenta en Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 12, A y B
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Por qué El Mayo Zambada no cooperará ni hablará de políticos mexicanos, según su abogado
“La información que tiene el Mayo Zambada se queda con Mayo Zambada”, aseguró Frank Pérez

Noroña adelanta que Comisión Permanente discutirá “la posición de traición a la patria” del PAN
El presidente de la mesa directiva declaró que toda la oposición ha respaldado la postura expresada por la senadora Lilly Téllez
