Mujer abandona a su bebé en puesto de hot dogs en Nuevo León: “dijo que regresaría por él pero no lo hizo”

Autoridades buscan a una mujer que dejó a su hijo en un puesto de comida en Guadalupe el pasado 2 de mayo

Guardar
Abandonan a bebé en puesto
Abandonan a bebé en puesto de hot dogs en Nuevo León

Una bebé de tan solo nueve meses fue abandonado por una mujer en un pequeño puesto de venta de hot dogs en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, pero fue dado a conocer recientemente por las autoridades, quienes han iniciado una investigación para localizar a la madre del menor.

Según medios locales, una mujer llegó al puesto de hot dogs ubicado afuera del Hospital Materno Infantil en la colonia San Rafael y pidió apoyo a la encargada del negocio, argumentando que necesitaba hacer unos trámites médicos urgentes. Aseguró que regresaría en breve por el pequeño. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

La mujer proporcionó un número de teléfono, al cual se le marcó en repetidas ocasiones. En una de las llamadas contestó y explicó que llegaría más tarde, pero tampoco cumplió con lo prometido. Desde entonces, no volvió a responder ni a presentarse.

Ante la situación, la vendedora del negocio, al notar que la madre no regresaba, decidió llevar al bebé a su domicilio en el municipio de Escobedo.

Vendedora hace denuncia ante las autoridades

Autoridades buscan a la madre
Autoridades buscan a la madre que abandonó a bebé de 9 meses en Nuevo León (especial)

Con el apoyo de su madre, acudieron ante las autoridades correspondientes para realizar la denuncia del abandono. Actualmente, el menor se encuentra bajo resguardo y cuidado temporal de las autoridades, en espera de que se resuelva su situación legal. Las autoridades ya trabajan en la localización de la madre para esclarecer el caso.

Por fortuna, el bebé se encuentra en buen estado de salud. Al ser valorado, no se le encontraron huellas de violencia ni señales de maltrato físico. Su bienestar ha sido confirmado por los encargados del caso.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para identificar y dar con el paradero de la mujer que abandonó al bebé. Cualquier información puede ser canalizada a través de los medios oficiales.

Este lamentable caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios piden justicia y protección para el menor, mientras se determina su futuro legal y familiar.

Cabe recordar que en enero pasado, se registró un caso similar en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde un hombre de 40 años identificado como Juan Enrique dejó a su bebé de 6 meses dentro de un automóvil que se quedó sin gasolina, mientras acudió a una gasolinera para comprar el combustible.

El incidente ocurrió cerca del Boulevard Miguel de la Madrid, a pocos metros del cruce con Bonifacio Salinas, aunque no paso a mayores.