Sheinbaum reacciona a nuevo comercial de gobierno de EEUU: “Todavía no se aprueba la Ley de Telecomunicaciones”

La presidenta de México señaló que en cuanto se apruebe la Ley de Telecomunicaciones, ya no se podrá pautar el mensaje del gobierno estadounidense

Guardar
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en "La Mañanera del Pueblo". | @Presidencia

Luego de que un nuevo spot del gobierno de Estados Unidos apareciera, de nueva cuenta, en plataformas digitales, la presidenta de México dijo que aún no se ha aprobado la Ley de Telecomunicaciones, pero en el momento en el que los diputados y senadores aprueben el artículo de la ley, ya no se podrá pautar.

“Esa es la propuesta, que no pase en la televisión, es decir, que no se pague para pasar el anuncio, tienen derecho a grabar un mensaje, y si alguien lo quiere ver en sus redes sociales, pues que alguien acceda, pero uno en las redes sociales puede pagar para que se difunda más”.

Dijo que el artículo de la Ley de Telecomunicaciones va a prohibir que se pueda pagar para promoverlo más, en caso de que tenga mensajes de gobiernos extranjeros que tengan que ver con política o con temas ideológios.

“Si son temas culturales, turísticos, deportivos, es distinto”, señaló la presidenta de México.

Y es que en días recientes, ha circulado, en plataformas digitales, como YouTube, un nuevo spot del gobierno de Estados Unidos, en el que se ve a Kristi Noem, secretaria de Seguridad del país vecino del norte, invitando a los inmigrantes a autodeportarse, utilizando la aplicación CBP.

Como parte de la propaganda, la secretaria estadounidense afirmó que el proceso se llevará a cabo de manera legal y voluntaria para que la comunidad migrante abandone el país. Además, el retorno estaría realizándose con el apoyo de un incentivo económico, otorgado a cada migrante indocumentado que opte por auto deportarse en la aplicación.

Este no es el primer spot con este tipo de contenido que aparece, pues anteriormente ya había circulado otro en el que se invitaba a los migrantes a no entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

Al igual que el primer video anterior, el más reciente pone ‘en evidencia’ que el gobierno de Trump ha detenido a más de 100 mil inmigrantes indocumentados y resalta la presencia de tropas en la custodia de las fronteras.

“Ahora los inmigrantes ilegales pueden autodeportarse para evitar multas y encarcelamiento usando nuestra aplicación CBP Home. Estados Unidos cumplirá con sus leyes y protegerá a sus ciudadanos”, apunta el spot.