Sheinbaum adelanta felicitación por Día de las Madres: “Ser mamá es extraordinario, pero tiene sus complicaciones ”

La presidenta aseguró que las mamás en México siempre contarán con el cariño y apoyo de su gobierno

Guardar
Sheinbaum felicitó a todas las
Sheinbaum felicitó a todas las mamás por el Día de las Madres. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó su mensaje para celebrar el Día de las Madres, que se conmemora cada 10 de mayo, felicitando a todas las mamás en el país.

En su conferencia mañanera, la mandataria consideró que ser mamá “es extraordinario”; sin embargo, afirmó que tiene “sus dificultades”, pues las madres de familia siempre se preocupan por el bienestar de sus hijos, incluso cuando son mayores de edad.

Asimismo, aseveró que todas las mamás en México pueden contar con el apoyo y cariño por parte de su gobierno, reiterando que “es tiempo de mujeres”.

“Muchas felicidades a todas las mamás, muchas, muchas felicidades. Ser mamá es algo extraordinario, también tiene sus dificultades, complicaciones.

“Desde que nacen los pequeñitos hasta que tienen 60 años, uno sigue preocupado por sus hijos. Entonces muchas, muchas felicidades a todas las mamás, nuestro cariño, nuestro apoyo siempre y ¡Es tiempo de mujeres!“, dijo en Palacio Nacional.

Ayer, Sheinbaum Pardo indicó que mañana celebrará el Día de las Madres en compañía de su mamá, Annie Pardo, quien al igual que ella es científica y académica, sin dar detalles sobre qué actividades tiene previstas.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

De acuerdo con el gobierno federal, en México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.